La reprogramación de coches diésel se suele hacer con el objetivo de reducir el consumo de combustible. En alguna ocasión os hemos hablado del “ecotuning” que consiste en conseguir un aumento del par motor en bajas y medias revoluciones y así conseguir una mayor eficiencia en la conducción. Este tipo de reprogramación es efectiva sobretodo en coches sobrealimentados.
Aunque son muchos los que querrían subir otro nivel de su coche diésel. En el caso de los motores gasolina existen muchas posibilidades para mejorar las prestaciones y la eficiencia del motor. No corren la misma suerte los motores diésel.
A menudo recibimos clientes queriendo realizar una stage 2 en sus coches diésel. Pero ello implica una serie de riesgos. Una stage 2 conlleva una modificación de la ECU, pero también modificaciones mecánicas. Además, en el caso de un vehículo diésel implica la eliminación del filtro de partículas del escape. Teniendo en cuenta que eliminar el filtro de partículas no es legal para uso en carreteras de la Unión Europea, la stage 2 en un vehículo de gasóleo únicamente sería factible para uso en circuito.
En el caso de una stage 1 que únicamente implica una modificación electrónica de la ECU no repercute en la emisión de gases. Las reprogramaciones que se realizan en Car-tec respetan todos los parámetros de seguridad y fiabilidad de los vehículos.
En definitiva, si has reprogramado o estás pensando en reprogramar tu coche debes saber que no existe ningún problema a la hora de pasar la ITV. Además, nuestras potenciaciones mejoran el rendimiento del vehículo, e incluso, en algunos casos, el consumo de combustible se sitúa en su rango más óptimo, así como las emisiones de CO2. En ningún caso estos valores aumentan, puesto que siempre buscamos la mayor eficiencia y optimización del motor.
Sobre Car-tec
Somos una empresa joven, pero con más de 15 años de experiencia en el sector de la automoción.
Especialistas en la electrónica y gestión de motor, nosotros también somos amantes de los coches. Es por ello que nos gusta que todos nuestros trabajos sean siempre de la mayor calidad, tratando con mimo y de forma individualizada todos y cada unos de los vehículos que pasan por nuestras instalaciones.
Nuestras instalaciones
C/ Progrés nº 39 BIS, 08850 Gavà
Lunes a Viernes de 8:30 a 13:30 y de 15:30 a 18:30
Teléfono: 93 664 12 34 – 659 220 222