La elección de qué tipo de neumáticos debes llevar en tu coche va a depender de diferentes factores. Es importante por ello asesorarse correctamente. En Car-tec lo tenemos claro, a la hora de elegir neumáticos siempre recurrimos a profesionales como Pneumatics Lligadas. De hecho gracias a ellos os dejamos este post con el que podréis elegir mucho mejor las gomas de vuestro coche.
Es una obviedad que el automóvil ha dado un salto evolutivo exponencial en los últimos 40 años. La electrónica ha permitido avances que hace solo una década eran meros sueños. Esta evolución de las mecánicas trajo consigo obligatoriamente la adaptación del resto de elementos, entre ellos los neumáticos. La evolución de éstos ha venido ligada a la escalada de potencia, cada vez más elevada para dar cobertura a las exigencias del público. Esto ha comportado nuevos diseños de carcasa, de dibujos y de materiales para conseguir absorber ese aumento del par intentando dejarse por el camino los menos kilómetros posibles.
En esta tesitura los fabricantes premium se erigen como estandartes en la I+D de los tipo de neumáticos. Marcas de reconocido prestigio pugnan por hacerse un hueco en la memoria de los usuarios ofreciendo productos cada vez más especializados para satisfacer las demandas más detalladas. Es muy lícito buscar el mejor precio posible a la hora de calzar neumáticos en nuestro coche. Aunque no tener en cuenta factores como nuestra forma de conducir, los trayectos que realizamos o el kilometraje anual, por ejemplo, pueden desembocar en que la decisión final no sea todo lo acertada que podría. Afectando así, tanto a nuestra satisfacción al conducir, como en muchas ocasiones, a nuestro bolsillo.
Tu conducción determina el tipo de neumáticos
De nada sirve, si se es un conductor deportivo, equipar nuestro coche con un neumático cuyo objetivo es ofrecer el confort máximo o un kilometraje final elevado. Podrá disfrutar de buen agarre en seco o mojado y un rodar silencioso. Pero en una carretera de curvas la falta de rigidez de la carcasa o el compuesto de goma no desarrollado para ello harán que note cierta falta de información. Por lo tanto no disfrutará del trayecto tanto como querría. Del mismo modo un conductor tranquilo, que busca el máximo confort, podrá equipar neumáticos deportivos y nunca notará que el neumático esté falto de agarre, porque está pensado para ello, pero sí puede contabilizar un kilometraje final más bajo de lo esperado o una mayor rumorosidad. En ambos casos el neumático escogido no iba con lo que ellos esperaban.
Por otro lado hay que tener en cuenta que si se quiere disfrutar de un neumático deportivo hay que reducir las pretensiones de kilometraje final. Un mayor número de Kilómetros comporta una goma más dura y en consecuencia menor agarre. Y por el contrario, si se busca el mayor kilometraje final posible, las pretensiones deportivas deberán quedar en un segundo plano. Pues si nos pesa el pié derecho, al final los kilómetros que el neumático debería hacer con respecto a su coste, se verá mermado pongamos la rueda que pongamos. Es imprescindible por esto conocer algunos datos del conductor. Ya sea para escoger, o bien para dejarse recomendar el neumático más adecuado. Deberemos tener en cuenta el lugar de residencia y los parámetros antes citados.
Tipos de neumáticos
Por este motivo las primeras marcas disponen entre tres y cuatro líneas de tipos de neumáticos especialmente dirigidas a unas franjas de público concreto. Ofrecen siempre una línea más deportiva y una más dedicada al confort y el kilometraje. Además de una tercera, a menudo, más desarrollada a la conducción eminentemente urbana. Y, en muchas ocasiones, una cuarta línea muy especializada que place a los conductores más exigentes en cuanto a prestaciones. Se trata de los semi-slick, neumáticos homologados para circular por la calle que brindan las máximas excelencias en conducción deportiva y extrema. Algunos fabricantes ofrecen incluso líneas de producto intermedias entre gamas. Una forma de cubrir un espectro mayor de necesidades. Escalones entre gamas de confort y deportivas o incluso entre sport y semi-slick.
Y para finalizar, a estas hay que sumar otras dos líneas independientes. Los Winter o neumáticos para nieve, absolutamente estacionales. Y los 4 estaciones o denominados como “todo tiempo”, que están en auge de unos años para aquí. Éstos intentan ser un puente entre los neumáticos de invierno y los tradicionales o mal llamados “de verano”.
Así que si estáis pensando en hacer un cambio de neumáticos y queréis un buen asesoramiento, profesionalidad y calidad, desde Car-tec os recomendamos contactar con Pneumatics Lligadas.
Sobre Car-tec
Somos una empresa joven, pero con más de 15 años de experiencia en el sector de la automoción.
Especialistas en la electrónica y gestión de motor, nosotros también somos amantes de los coches. Es por ello que nos gusta que todos nuestros trabajos sean siempre de la mayor calidad, tratando con mimo y de forma individualizada todos y cada unos de los vehículos que pasan por nuestras instalaciones.
Nuestras instalaciones
C/ Progrés nº 39 BIS, 08850 Gavà
Lunes a Viernes de 8:30 a 13:30 y de 15:30 a 18:30
Teléfono: 93 664 12 34 – 659 220 222