El recién acabado 2018 corrobora la caída de las ventas de coches diésel. La tendencia a lo largo de este pasado año ha estado encabezado por la pérdida de interés de los conductores españoles por los coches diésel.
Efectivamente, hemos pasado del “diésel boom” de finales de los 90 y primera década de los 2000 al “ocaso del diésel”. A lo largo del 2018 hemos sido testigos de la infinidad de noticias sobre la caída del gasóleo. Una tendencia provocada y alimentada por el escándalo del “dieselgate” de Volkswagen, seguida del mensaje de la OMS que señalaba a los óxidos de nitrógeno (NOx) como un problema para la salud pública. Todo ello sumado a las declaraciones de las administraciones, tanto europeas como españolas, ha provocado un rechazo generalizado a los coches diésel.
El año 2018 ha finalizado con un incremento del 7% en las ventas de automóviles respecto al 2017. El 57,5% de las ventas corresponden a motores gasolina, mientras que los motores a gasóleo han cerrado el año con tan solo un 35,8% de las ventas.
¿Se acerca el ocaso de los coches diésel?
A pesar de todo este panorama, hay quien defiende la compra de un diésel. Algunos de los argumentos a favor del diésel son:
- Hago muchos kilómetros y por ello me compro un coche diésel.
- Los nuevos vehículos diésel llevan la misma etiqueta medioambiental que un gasolina moderno.
- Los impuestos y el precio del gasóleo subirán, pero también el de la gasolina.
- Hay mejores ofertas en coches de combustible diésel.
- Los nuevos diésel nada tienen que ver con los antiguos coches de gasóleo.
De cualquier forma, lo que está claro es que la caída en la venta de coches turbodiésel es obvia. Ante ello, las marcas deben readaptarse a esta nueva realidad. Lo cierto es que algunas marcas ya se han desecho de la oferta diésel, mientras que otras siguen incorporando esta opción en sus nuevos modelos.
De momento el futuro parece incierto, tanto para el diésel como para la gasolina, pero lo que está claro es que de momento nos quedan muchos años por delante hasta ver desaparecer los coches de combustión tal y como dicen.
En Car-tec seguimos haciendo reprogramaciones de centralita, tanto en modelos diésel como gasolina e híbridos. Éstos últimos han experimentado un crecimiento de sus ventas a causa de todo lo comentado anteriormente.
Sobre Car-tec
Somos una empresa joven, pero con más de 15 años de experiencia en el sector de la automoción.
Especialistas en la electrónica y gestión de motor, nosotros también somos amantes de los coches. Es por ello que nos gusta que todos nuestros trabajos sean siempre de la mayor calidad, tratando con mimo y de forma individualizada todos y cada unos de los vehículos que pasan por nuestras instalaciones.
Nuestras instalaciones
C/ Progrés nº 39 BIS, 08850 Gavà
Lunes a Viernes de 8:30 a 13:30 y de 15:30 a 18:30
Teléfono: 93 664 12 34 – 659 220 222