La potencia de un coche es una de las características en las que más se suelen fijar los compradores a la hora de elegir su nuevo modelo. ¿Sabías que su valor puede aparecer representado de diferentes maneras? En este post de Car-tec te contaremos cuál es la equivalencia entre kW y CV, así como lo que son los HP.
Cada vez es más habitual ver la potencia detallada en kilovatios, puesto que es la unidad de potencia oficial del Sistema Internacional de Unidades y se utiliza para detallar la fuerza de los vehículos eléctricos, aunque también encontramos esta unidad de medida en vehículos de combustión.
Además, existen otras unidades de medición para la potencia, que son los caballos de vapor y de fuerza. Vamos a profundizar sobre todo lo que necesitas saber sobre ellos para entender la equivalencia entre kW y CV.
¿Cómo distinguir entre CV, kW y HP?
Empezaremos por definir la potencia de la forma más sencilla posible. Cuando hablamos de potencia nos referimos a lo rápido que se realiza una fuerza durante un periodo de tiempo determinado. Y dicha fuerza ejercida se puede medir en CV, kW y HP, como ya hemos introducido antes.
Los kW son la unidad de medida que se utiliza en la ingeniería para referirse a los motores. De hecho, en los papeles de nuestros coches la potencia se muestra en kW, aunque comúnmente hacemos referencia a ella en caballos de vapor. Esta es la razón principal por la que es tan interesante conocer la equivalencia entre kW y CV.
Se trata de una unidad que proviene del sistema métrico decimal nacido en Francia, que es la correspondiente a la potencia necesaria para levantar 75 kg a 1 metro de altura en 1 segundo.
Y finalmente, el HP (horsepower) o caballo de fuerza es la unidad de medida de potencia utilizada en Inglaterra que proviene de la necesidad de encontrar una semejanza entre la potencia de los caballos de tiro y las máquinas de vapor. En Alemania se conoce como PS (Pferdestärke) y su definición es la potencia necesaria para elevar 33.000 libras a una velocidad de 1 pie por minuto.
¿Cuál es la equivalencia entre kW y CV?
En resumen, las equivalencias entre las diferentes unidades de medida de las que hemos hablado en este post son las siguientes:
1 kW = 1,36 CV
1 kW = 1,34 HP
1 CV = 0,986 HP
1 CV = 0,736 kW
1 HP = 0,746 kW
1 HP = 1,014 CV
Como último apunte, cabe destacar que estos valores están continuamente presentes en el mundo de las reprogramaciones de centralita. En nuestro caso, las unidades de medida de potencia más utilizadas en Car-tec son los CV y PS, ya que nuestro banco de potencia nos ofrece los valores en PS, pero nosotros se los transmitimos a nuestros clientes con la conversión hecha a CV para que puedan tener una cifra más acorde a sus conocimientos.
¿Te ha sido útil nuestro post sobre la equivalencia entre kW y CV? ¡Esperamos haber resuelto todas tus dudas y que pronto vuelvas a pasarte por nuestro blog para más consejos sobre el mundo de la automoción!
Sobre Car-tec
Somos una empresa joven, pero con más de 15 años de experiencia en el sector de la automoción.
Especialistas en la electrónica y gestión de motor, nosotros también somos amantes de los coches. Es por ello que nos gusta que todos nuestros trabajos sean siempre de la mayor calidad, tratando con mimo y de forma individualizada todos y cada unos de los vehículos que pasan por nuestras instalaciones.
Nuestras instalaciones
C/ Progrés nº 39 BIS, 08850 Gavà
Lunes a Viernes de 8:30 a 13:30 y de 15:30 a 18:30
Teléfono: 93 664 12 34 – 659 220 222