Volkswagen va sumando versiones deportivas para el Golf 8 y aparece ahora con una de las versiones GTI más potentes hasta el momento. Apenas hace unos meses pudimos ver el nuevo Golf 8 GTI, os dejamos aquí su review, y ahora por fin llega el Golf 8 GTI Clubsport.
El motor del Golf 8 GTI Clubsport
Este modelo se ha presentado, como es habitual, con un motor 2.0TSI (el EA888 de 4 cilindros). Esta versión de GTI entrega una potencia de 300cv y 400Nm que se transmite a las 2 ruedas delanteras. Tenemos ante nosotros uno de los GTI más potentes hasta el momento, junto con el GTI Clubsport S. Esta nueva versión ha conseguido igualar a su hermano mayor el Golf 7.5 R que también entrega una potencia de 300cv y 400Nm aunque con tracción integral. Y si buscamos un poco más entre los GTI, encontramos sus anteriores versiones de GTI: el Golf 7 GTI Clubsport, con 265cv y 320Nm, y el Golf 7.5 GTI TCR con 290cv, 380Nm. El único que consigue superarlo es el Clubsport S de 310cv. Teniendo en cuenta estos grandes números, ¿no tenéis ganas de saber un poco más del Golf 8 R? Tendrá que estar por encima del GTI Clubsport.
Si lo comparamos con el GTI normal, esta versión está dotada de un intercooler más grande, un nuevo turbocompresor y una centralita recalibrada. La caja de cambios será la automática DSG de doble embrague y 7 velocidades con unas relaciones un poco más cerradas que envían la fuerza a través de un diferencial electromecánico de desplazamiento limitado (VAQ) controlado electrónicamente.
¿Y qué conseguimos con todo esto? Con este GTI Clubsport conseguiremos el 0-100km/h en menos de 6 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250km/h.
Otras modificaciones
Otras modificaciones que encontramos en este motor es el diferencial, gestionado de forma electrónica. Este diferencial varía su respuesta en función del modo de conducción que elijes. El GTI Clubsport incorpora varios modos de conducción entre los que podemos destacar el modo “Nürburgring”, para las vueltas turista al Nordschleife. También cuenta con una suspensión adaptativa que va más allá de los simples modos de confort y sport. Esta vez presenta hasta 15 posiciones intermedias entre estos dos modos.
La suspensión tendrá mayor caída en el eje delantero y se ha reducido la altura al suelo en 15mm respecto al Golf GTI convencional.
Sería todo un placer ponerlo a prueba y ver qué sensaciones te transmite para poderlas mejorar. Ya sabéis que en Car-tec nos gusta dejar nuestros coches mejores de lo que han venido.
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