Un Toyota Land Cruiser, que ya de por si se trata de una “bestia”, que pueda llegar a alcanzar más de 350 quilómetros por hora. ¿Os lo imagináis? Pues el departamento de competición de la marca japonesa se puso manos a la obra para que esta excentricidad fuera real, y poner rumbo al SEMA Show que se celebra en Las Vegas para mostrarlo.
Rebautizado como Toyota Land Speed Cruiser Concept, este gigantesco SUV no se pondrá a la venta, pero eso no impide repasar todas las modificaciones que se le han realizado para llegar a los 2.000 CV de potencia. Para lograrlo han tomado como base el motor V8 de 5.7 litros que lleva el Land Cruiser original, pero mejorándolo con un sistema de turbo Garrett (concretamente con dos turbocompresores).
Este hecho ha obligado a modificar el capó para poder albergar todos los nuevos componentes necesarios para alcanzar los 2.000 caballos. Por ejemplo, para soportar el incremento de potencia de motor, se ha reforzado el chasis y las suspensiones se han rebajado en gran medida. También se han instalado neumáticos de perfil bajo. A nivel estético, el exterior no ha cambiado mucho, ya que se ha querido respetar la línea del modelo original.
Como se ha comentado, el Toyota Land Speed Cruiser no llegará a producción, pero se trata de una nueva forma de demostrar lo que la marca nipona es capaz de hacer. Quizás 2.000 CV de potencia de motor es un tanto exagerado… ¿Pero a quién no le gusta que su coche corra más y suene más deportivo? Y eso se puede conseguir gracias al chiptuning.
Sobre Car-tec
Somos una empresa joven, pero con más de 15 años de experiencia en el sector de la automoción.
Especialistas en la electrónica y gestión de motor, nosotros también somos amantes de los coches. Es por ello que nos gusta que todos nuestros trabajos sean siempre de la mayor calidad, tratando con mimo y de forma individualizada todos y cada unos de los vehículos que pasan por nuestras instalaciones.
Nuestras instalaciones
C/ Progrés nº 39 BIS, 08850 Gavà
Lunes a Viernes de 8:30 a 13:30 y de 15:30 a 18:30
Teléfono: 93 664 12 34 – 659 220 222