¿Os imagináis conducir por la calle un Porsche que haya participado en las 24 Horas de Le Mans? Pues ahora es posible… Si creéis que os lo podéis permitir, claro.
Se trata de un Porsche 911 GT1 (993) fabricado en 1997 para el equipo Julius Racing y que participó en la edición de las 24 Horas de Le Mans de ese mismo año. Además de en múltiples carreras y competiciones. Cuando se retiró se fue a Inglaterra, donde se transformó para poder circular de manera normal por las calles. Y ahora está a la venta en el concesionario Mark Donaldson, en Hampshire.
Algunas de las modificaciones y mejoras que se le realizaron fueron una nueva electrónica, cambio de amortiguadores, unos muelles más blandos, un escape con catalizador, turbocompresores reconstruidos, llantas y neumáticos deportivos y un nuevo sistema de frenado con discos de acero.
Pero no os preocupéis que aún conserva un interior que os hará sentir pilotos profesionales cada vez que cojáis el coche: con jaula antivuelco, extintor, arneses, asientos Recaro de competición y totalmente aligerado. Ah, y por supuesto con el interruptor de encendido al lado izquierdo del volante, como prácticamente todos los modelos de Porsche. ¿Sabéis a qué se debe esto?
Precisamente tiene que ver con las 24 Horas de Le Mans. Hace muchos años los coches se alineaban a un lado de la carretera y cuando los jueces daban la salida los pilotos debían ir corriendo hasta los vehículos, introducirse en ellos rápidamente e incorporarse a la pista.
Porsche se dio cuenta de que podía ganar unos valiosos segundos si, colocando la llave de contacto en el lado izquierdo, el piloto podía arrancar con esa mano mientras que con la derecha colocaba la primera marcha. La particular carrera de pilotos hasta sus vehículos cambió en los años 70, puesto que resultaba un tanto peligroso. Pero desde entonces Porsche ha mantenido el interruptor de encendido a la izquierda para homenajear aquellos triunfos que conseguía hasta que llegó el reinado de Audi en Le Mans.
Y después de este viaje en el tiempo, volvamos al presente. En el que nos podemos sentir unos auténticos corredores dentro de un Porsche 911 GT1. Y si lo veis un poco complicado, ¿por qué no mejorar vuestra máquina con algunas de las modificaciones o chiptuning que ofrecemos en Car-tec?
Sobre Car-tec
Somos una empresa joven, pero con más de 15 años de experiencia en el sector de la automoción.
Especialistas en la electrónica y gestión de motor, nosotros también somos amantes de los coches. Es por ello que nos gusta que todos nuestros trabajos sean siempre de la mayor calidad, tratando con mimo y de forma individualizada todos y cada unos de los vehículos que pasan por nuestras instalaciones.
Nuestras instalaciones
C/ Progrés nº 39 BIS, 08850 Gavà
Lunes a Viernes de 8:30 a 13:30 y de 15:30 a 18:30
Teléfono: 93 664 12 34 – 659 220 222