Hoy os traemos consejos idóneos para estas fechas. Fechas en las que seguro todos nos vamos unos días ya sea con la familia, amigos o pareja a pasar unos días a algún lugar tranquilo. Y seguro que la mayoría de desplazamientos a esos lugares los hacemos en coche. Distancias no muy largas que pueden ocasionar despistes y algún que otro susto, por eso os traemos desde Car-tec consejos básicos para ir más tranquilos y sin ningún susto durante el viaje.
Lo primero que debemos tener en cuenta cuando vamos a hacer un viaje son las condiciones de los neumáticos. Si nuestra intención es viajar a una zona fría, de nieve o con dificultades en el terreno, debemos ir bien preparados y llevar unos neumáticos que se adecuen a la situación. No será lo mismo para nuestro coche ir hacia una zona cálida que a una zona con nieve.
Las condiciones meteorológicas también afectan mucho a la hora de conducir, por eso es interesante informarse de como variara el tiempo durante el trayecto.
Conducir por zonas con nieve
- Llevar los neumáticos adecuados de forma que éstos se adhieran a la calzada (neumáticos de invierno).
- Ser precavidos y llevar en el maletero cadenas.
- Revisar el líquido anticongelante, puesto que éste es el encargado de refrigerar el motor. En el caso de que esté en mal estado y el vehículo pase horas parado a bajas temperaturas podría congelarse.
Otro de nuestros trucos en Car-tec cuando hacemos viajes largos es comer azúcar, si como leéis. Si vais a realizar un viaje largo, para manteneros en alerta y sin ningún bajón, los caramelos, dulces o bebidas azucaradas ayudan a mantenerse en alerta.
Conocer la carretera por donde vamos a circular. Informarse sobre los puntos más críticos de nuestro trayecto, si hay zonas con tramos y curvas peligrosas o suele congestionarse por tráfico habitualmente son trucos para ir preparado y que nada te sorprenda al volante.
Si aprovechamos las ventajas que nos brindan las nuevas tecnologías podemos descargar una aplicación que nos indique el tráfico o problemas en tiempo real e ir avisados.
Y por último y no menos importante, el coche debe estar en perfecto estado. Si hemos pasado una revisión hace tiempo lo ideal siempre es que un mecánico les eche un ojo a todas las presiones, niveles de líquidos y frenos antes de partir.
Sobre Car-tec
Somos una empresa joven, pero con más de 15 años de experiencia en el sector de la automoción.
Especialistas en la electrónica y gestión de motor, nosotros también somos amantes de los coches. Es por ello que nos gusta que todos nuestros trabajos sean siempre de la mayor calidad, tratando con mimo y de forma individualizada todos y cada unos de los vehículos que pasan por nuestras instalaciones.
Nuestras instalaciones
C/ Progrés nº 39 BIS, 08850 Gavà
Lunes a Viernes de 8:30 a 13:30 y de 15:30 a 18:30
Teléfono: 93 664 12 34 – 659 220 222