Nuevos mini radares portátiles en Semana Santa
Comienza la Semana Santa y en Car-tec seguimos al pie del cañón para daros todas las noticias que tenéis que tener en cuenta esta semana. Y hoy venimos a hablaros de los nuevos mini rádares: los Veloláser.
Mucho cuidado en la carretera estos días y en especial con los mini radares. Si no teníamos suficiente con los radares fijos y móviles, la DGT acaba de estrenar un mini radar móvil. Este dispositivo irá en las patrullas integrales de vigilancia, que además de llevar el pequeño radar móvil, podrán realizar controles de alcohol y drogas sin necesidad de soporte de una patrulla en coche.
La novedad de estos mini radares láser se concentra en que podrán ser instalados en cualquier punto de la carretera e irán en patrullas motorizadas. Ahora podrán anclarse directamente al guardarraíl y quitamiedos en cualquier tipo de vía. El cuerpo policial estará colocado a un par de kilómetros del radar comprobando el exceso de velocidad a través de una Tablet y si sucede el caso, poder detenerlos y aplicarles la sanción.
Controles rápidos y efectivos con los nuevos mini radares
Este nuevo dispositivo móvil está pensado para controles dinámicos, es decir, para poder retirarlos rápido y volver a colocarlos en otra vía o en algún punto kilométrico de la misma, para evitar así uno de los grandes problemas de la policía, que los conductores alerten a otros usuarios de los puntos móviles.
Estos radares láser se caracterizan por poderse camuflar y ser imperceptibles para los conductores hasta que no están muy cerca de ellos. A diferencia de los radares fijos, que normalmente se encuentran en el arcén o en la parte superior de los paneles informativos. Además, contarán con una tecnología láser que los harán invisible para los detectores e inhibidores de señal.
La DGT dotará a los cuerpos de seguridad de más de 60 mini radares láser, con los que podrán sancionar in situ al infractor para librarse de las típicas excusas de identificar a otro conductor para no perder puntos.
Eso sí, muy atentos ya que los mini radares laser de la DGT solo cazarán a los coches que vayan hasta 250 km/h, así que más vale ir dentro de los límites si no queremos tener una sorpresa a la vuelta de vacaciones.
Sobre Car-tec
Somos una empresa joven, pero con más de 15 años de experiencia en el sector de la automoción.
Especialistas en la electrónica y gestión de motor, nosotros también somos amantes de los coches. Es por ello que nos gusta que todos nuestros trabajos sean siempre de la mayor calidad, tratando con mimo y de forma individualizada todos y cada unos de los vehículos que pasan por nuestras instalaciones.
Nuestras instalaciones
C/ Progrés nº 39 BIS, 08850 Gavà
Lunes a Viernes de 8:30 a 13:30 y de 15:30 a 18:30
Teléfono: 93 664 12 34 – 659 220 222