¿Cuánto puedo aumentar la potencia motor de mi coche? ¿Hay alguna manera de saber si mi coche realmente aumentará de CV? Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que siempre nos hacen nuestros clientes que contactan con nosotros o vienen a nuestras instalaciones con el objetivo de aumentar la potencia de su coche gasolina.
Si tú también tienes este tipo de dudas, estás en el lugar adecuado. En este post vamos a explicarte cómo saber si tu coche es apto para pasar por una reprogramación.
En Car-tec contamos con muchos años de experiencia a nuestras espaldas en el sector del alto rendimiento automovilístico, por lo que te sabremos responderte con precisión a todo esto y mucho más. ¡Comencemos!
¿Cómo aumentar la potencia de un coche de gasolina?
Antes de adentrarnos en este asunto hemos de diferenciar y tener muy claros los dos tipos de coches con motor gasolina que podemos encontrar en el mercado: turbo o atmosférico. Si quieres aumentar la potencia de un coche diésel, es más sencillo, ya que en su mayoría serán turbodiésel.
Sin desviarnos del tema, y de cara a aumentar la potencia de un coche de gasolina, los coches turbo son más propicios para reprogramar porque tienen más margen de mejora. El turbo permite mayor entrada de aire a la cámara de combustión; es decir, aspira el aire que hay y lo comprime, empujándolo directamente dentro del motor. Como resultado, le da mayor fuerza en bajas revoluciones a nuestro coche.
Por otra parte, los coches atmosféricos también pueden llegar a ser mejorables, aunque el margen es bastante menor. En algunos motores atmosféricos nos podemos encontrar que el fabricante realice dos configuraciones diferentes para un mismo motor. Así, puede haber un modelo que venga limitado electrónicamente y para el que sí merezca la pena hacer una reprogramación. Consúltanos si tienes dudas.
Y después de saber si mi coche es turbo o atmosférico, ¿qué sucede?
Una vez identificamos y aclaramos qué tipo de coche es el tuyo, el siguiente paso será informarte sobre las opciones de reprogramación de centralita de tu modelo en específico para aumentar los caballos del coche.
En el caso de los motores turbo, siempre contaremos con una ganancia considerable. Pero, ¿cómo se puede saber hasta cuánto es posible aumentar la potencia de un coche gasolina o diésel? Sencillo. Al conocer los datos técnicos de tu motor, y sobre todo de la unidad de motor, podrás saber si tu modelo está limitado electrónicamente por el fabricante y la capacidad real de su motor.
En la mayoría de los casos, las marcas comercializan modelos que permiten aumentar la potencia motor del coche. Un claro ejemplo es el Audi RS3 2.5TFSI, que de serie viene dado con 400CV, pero por su capacidad de motor conseguimos alcanzar los 460CV mediante la reprogramación.
También es posible aumentar los caballos de un coche como el Porsche 911-991, que se ha transformado de atmosférico a turbo en su última versión.
Por otro lado, debes saber que si quieres aumentar la potencia de un coche de gasolina turbo, es posible que esté capado electrónicamente. Por ello, la marca en cuestión puede comercializar un mismo modelo con diferentes potencias, y es ahí donde entra Car-tec.
Un claro ejemplo de modelo con diferentes potencias es el de los BMW serie 1, en los cuales el 116i y el 118i son exactamente el mismo motor.
Si tu coche está limitado por el software, podemos conseguir mejores prestaciones ajustándolo y optimizándolo.
Aumentar la potencia motor de tu coche: ¿Qué capacidad máxima puede alcanzar?
Siempre debes tener en cuenta que cada modelo, cada motor y cada centralita tienen capacidades diferentes. Por lo tanto, es importante no confundir ni creer que tu coche puede tener las mismas ganancias que otros modelos similares.
Es muy habitual interpretar un considerable aumento de potencia en un modelo y creer que el coche tendrá las mismas ganancias, pero hay que diferenciar y conocer las ganancias óptimas para cada modelo.
Te podemos asegurar que, en una buena parte de los casos en los que trabajamos para aumentar la potencia de un coche de gasolina turbo, se puede ganar entre un 15 y un 30% de su potencia. Pero como bien hemos dicho, no todos los modelos cumplen este porcentaje.
Y es en estos casos en los que el trabajo de Car-tec juega un papel clave. Con nuestras reprogramaciones de motor siempre ofrecemos la mejora de potencia del modelo en cuestión dentro de los límites seguros para el coche, mecánica y electrónicamente. Si nos encontramos con un motor en el que sus capacidades se pueden mejorar dentro de los límites seguros para el coche, las prestaciones finales serán asombrosas.
¿Quieres aumentar los caballos de tu coche? Ponte en nuestras manos
Desde Car-tec te animamos a profundizar más en el mundo de las reprogramaciones de centralitas y a consultarnos todas las preguntas que te hayan quedado por responder tras leer este post sobre cómo aumentar la potencia de un coche gasolina o diesel.
¿Quieres ver casos de éxito reales de nuestro trabajo? A continuación te dejamos una breve galería de gráficas de algunos de los modelos más reprogramados en nuestras instalaciones. Si quieres que el siguiente sea el tuyo, ¡no dudes en visitarnos en Gavà, a tan solo 20 kilómetros de Barcelona!
Sobre Car-tec
Somos una empresa joven, pero con más de 15 años de experiencia en el sector de la automoción.
Especialistas en la electrónica y gestión de motor, nosotros también somos amantes de los coches. Es por ello que nos gusta que todos nuestros trabajos sean siempre de la mayor calidad, tratando con mimo y de forma individualizada todos y cada unos de los vehículos que pasan por nuestras instalaciones.
Nuestras instalaciones
C/ Progrés nº 39 BIS, 08850 Gavà
Lunes a Viernes de 8:30 a 13:30 y de 15:30 a 18:30
Teléfono: 93 664 12 34 – 659 220 222