Con la llegada del verano se hace más apetecible conducir coches descapotables y que mejor manera de hacerlo si antes pasas por Car-tec para darle un extra de potencia y hacerlo todavía más especial.
Hoy en día hacerse con un cabrio es considerado como un capricho, pero quién no querría dar una vuelta por la ciudad o por la playa con un descapotable. Pues bien, descapotables los hay de todas las formas, colores y precios. Desde Car-tec hemos querido hacer un listado de los descapotables más reprogramables, así que si estás pensando en darte ese capricho, toma nota.
MERCEDES
La marca estrella tiene una variedad interesante y para todos los gustos. Si eres fiel a la marca aquí te proponemos tres modelos a elegir.
El Mercedes SL es un modelo con historia, fabricado desde el año 1954. La última generación del mismo se presentó en el año 2011. Por un lado, tenemos el SL63 AMG que consiste en un motor biturbo V8 de 5.5 cilindros con 585 CV. Y por otro lado, el SL65 AMG porta un motor V12 biturbo de 6 litros con 630 CV.
En el primer caso después de hacerle una reprogramación de motor se iría a los 660 CV y 1100 NM. Y en el segundo caso alcanzaría los 740 CV y 1300 NM.
El Mercedes SLK un cabrio de techo rígido plegable y antecesor del actual Mercedes SLC. En el caso del SLC 200 tenemos 184 CV y 300 NM que con una potenciación del motor nos iríamos a los 230 CV y 420 NM. Si subimos un peldaño más en cuanto a potencia tenemos el SLC 250d, un motor diésel de cuatro cilindros y 2.2 litros con 204 CV de potencia máxima y 500 NM de serie que se irían con una stage 1 a los 240 CV y 550 NM.
Y en la cumbre de la potencia con apellido AMG tenemos el Mercedes AMG-SLC 43, que cuenta con un 3.0 V6 Biturbo que alcanza los 367 CV y 520 NM de par motor. Después de una potenciación del motor alcanzaría los 420 CV y 620 NM de par motor. Por Car-tec ya han pasado varios C43 y E400 que en este caso llevan el mismo motor, por lo que ya tenemos bastante experiencia y sabemos los buenos resultados que ofrecen después de reprogramarlos.
Otra buena opción de la marca alemana es el Mercedes E cabrio con capota de lona multicapa. Este modelo cuenta con dos opciones gasolina y dos opciones diésel, con cuatro cilindros y un V6 en ambos casos. Todas las opciones incorporan la caja automática 9G-Tronic. Además, también tenemos la gama deportiva AMG, el E43 y el E63, V6 y V8 respectivamente. En el caso del E43 con 401 CV de serie se iría a los 430 CV con una reprogramación de motor. Y por su parte el E63 con 571 CV alcanzaría los 650 CV con un stage 1.
Mercedes E400 Cabrio
VOLKSWAGEN
En el caso de Volkswagen tenemos el Golf Cabrio después de que se dejara de comercializar el EOS. La marca alemana renueva el Golf Cabrio con una estética muy cercana al Golf VII. El modelo cabrio cuenta con cuatro motores de gasolina TSI, entre 105 y 220 CV, y dos motores diésel TDI de 110 CV y 150 CV de potencia todos ellos sobrealimentados y todos con un enorme margen de mejora para darles ese extra de fuerza que muchas veces notamos que falta. En el caso del GTI 2.0 TSI de 220 CV alcanzaría los 300 CV después de una reprogramación de motor.
AUDI
En el caso de Audi apostamos por el A3 Cabrio, un descapotable que ofrece una gama mecánica para todos los gustos. Además, la tracción quattro se puede combinar con los motores 2.0 TFSI y 2.0 TDI. En el primer caso estaríamos hablando de 190 CV y en el segundo caso 184 CV. En ambos casos se sumarían alrededor de unos 40 CV después de potenciar su motor.
Por si esto fuese poco, también tenemos la opción del S3 Cabrio, la versión más deportiva que lleva un 2.0 TFSI que alcanza de serie los 310CV. Con una reprogramación de la centralita se iría a los 350 CV y 460 NM de par motor.
BMW
De la marca BMW apostamos por el M4 Cabrio, un descapotable sin duda brutal, con una estética deportiva y que cuenta con un techo rígido. Este descapotable cuenta con un motor de seis cilindros en línea Twin Power Turbo, con tres litros de cilindrada y 431 CV de serie y un par motor máximo de 550 NM. Pero por si alguien no se conforma con esto, después de una reprogramación del motor conseguiríamos 500 CV y 680 NM de par motor.
MINI
En este caso tenemos el Mini Cooper S JCW un cabrio de 231 CV de serie que alcanza los 280 CV y 400 NM de par motor con una stage 1.
Mini Cooper S JCW
¿Por qué son los descapotables más reprogramables?
La selección de estos descapotables está hecha en base a los resultados que ofrecen cuando se potencian. Además, este listado de descapotables denominados como los más reprogramables se debe a que incorporan unos motores turbo lo que conlleva a conseguir una potenciación interesante. Si tienes uno de estos preciosos descapotables y quieres aumentar su potencia, ¡pregúntanos sin compromiso!
Sobre Car-tec
Somos una empresa joven, pero con más de 15 años de experiencia en el sector de la automoción.
Especialistas en la electrónica y gestión de motor, nosotros también somos amantes de los coches. Es por ello que nos gusta que todos nuestros trabajos sean siempre de la mayor calidad, tratando con mimo y de forma individualizada todos y cada unos de los vehículos que pasan por nuestras instalaciones.
Nuestras instalaciones
C/ Progrés nº 39 BIS, 08850 Gavà
Lunes a Viernes de 8:30 a 13:30 y de 15:30 a 18:30
Teléfono: 93 664 12 34 – 659 220 222