Dos berlinas muy diferentes
Las comparaciones son odiosas, pero en el mundo del motor es inevitable. Enfrentamos un Audi A4 con un recién renovado Mercedes Clase C. Confrontaremos a estas dos berlinas analizando sus prestaciones. ¿Cuál de ellas ofrece más potencia? ¿Qué diferencias de diseño existen entre ambas berlinas? ¿Qué ganancias se obtienen de cada una después de una reprogramación de motor?
Diferencias de diseño entre las Berlinas
Respecto al diseño del A4 no supuso un gran cambio respecto a su antecesor. Y aunque sus líneas aún reflejan rasgos de la anterior generación, Audi le ha adjudicado rasgos propios. Sería un ejemplo la incorporación de unos pilotos traseros más tajantes y resaltados. Otro rasgo propio serían los faros de doble firma de LED y una calandra más pronunciada.
En el caso del Mercedes Clase C, supone un punto y a parte respecto a la anterior generación. Su estética ha pasado a ser más agresiva y fornida. Sus faros ahora más acentuados, así como sus flancos más tallados.
Diferencias de potencia
El Audi A4 destaca por su amplia gama con hasta 14 versiones diésel y cuatro niveles de potencia que van desde los 122 CV a los 272 CV. La gama gasolina es más reducida, con tan solo cuatro motores que van de los 1.4 litros con 150 CV a los 3.0 litros con 354 CV.
En el caso del Clase C encontramos tres modelos diésel con dos niveles de potencia, de 150 CV y de 194 CV. En motores gasolina existen cuatro versiones que van desde los 156 CV a los 390 CV.
Diferencias de ganancias con reprogramación de motor
Por Car-tec han pasado ambas berlinas. En el caso del Audi A4 hemos tenido varios, uno de ellos, motor 3.0 TDI con 218 CV de serie que después de una potenciación de motor stage 2 nos fuimos a los 272 CV y 515 Nm de par motor.
En cuanto a Mercedes, han pasado por Car-tec muchos clase C 220 CDI con 170 CV de serie y 400 Nm de par motor que se van a los 220CV y 500 Nm después de una reprogramación de la centralita.
Ambos modelos de berlinas obtienen muy buenos resultados después de su potenciación ya que son motores que ofrecen un margen muy bueno para conseguir unos resultados óptimos en la reprogramación de la centralita.
Sobre Car-tec
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