El filtro de partículas también ha llegado a los coches gasolina (OPF). Con la entrada en vigor de la nueva normativa de emisiones WLTP los fabricantes se vieron obligados a montarlos también en los coches gasolina.
¿Cuál es la función del filtro de partículas?
La entrada en vigor de medidas cada vez más restrictivas en cuanto a las emisiones ha sido el motivo de su instalación. La función de estos filtros es atrapar, retener y eliminar las partículas sólidas que se generan en el proceso de combustión.
Hasta ahora, estos filtros de partículas los encontrábamos únicamente en los motores diésel. Y tal y como hemos explicado en anteriores ocasiones, nuestras reprogramaciones respetan en todo momento las emisiones de gases establecidas.
La gestión de motor de estos coches es algo diferente a los modelos anteriores que no llevan filtros de partículas. Actualmente, después de realizar diferentes pruebas, ya podemos reprogramar los coches que incorporan OPF. Lo hemos probado tanto en BMW como en Volkswagen. Desde el año 2017 la mayoría de modelos nuevos ya incorporan el filtro de partículas.
Coches gasolina reprogramados con filtro de partículas
En el caso de Volkswagen, tenemos como ejemplo el Golf R 2019 de 300 CV. Por parte de BMW tenemos como ejemplo el M140i. Ambos se han reprogramado de forma que la emisión de gases se mantenga y el filtro de partículas realice su función correctamente.
El último que hemos reprogramado es el Golf R que aparece en la foto y podréis ver los resultados obtenidos el próximo sábado en nuestro canal de Youtube.
Aunque sí es factible anular el OPF, no es legal, por lo que en estos casos no lo estamos anulando, sino programando el vehículo teniendo en cuenta este filtro y la nueva normativa de emisiones. El único caso en el que sería posible anularlo es para conducción deportiva en circuito cerrado (carreras, trackday), pero no para circular en calle.
Sobre Car-tec
Somos una empresa joven, pero con más de 15 años de experiencia en el sector de la automoción.
Especialistas en la electrónica y gestión de motor, nosotros también somos amantes de los coches. Es por ello que nos gusta que todos nuestros trabajos sean siempre de la mayor calidad, tratando con mimo y de forma individualizada todos y cada unos de los vehículos que pasan por nuestras instalaciones.
Nuestras instalaciones
C/ Progrés nº 39 BIS, 08850 Gavà
Lunes a Viernes de 8:30 a 13:30 y de 15:30 a 18:30
Teléfono: 93 664 12 34 – 659 220 222