Usar gasolina 98 después de hacer una reprogramación es una de nuestras recomendaciones. Y aunque entre un combustible y otro únicamente hay 3 octanos de diferencia os contamos cuáles son las principales diferencias. Hay que tener en cuenta también la calidad de la gasolina. En nuestra zona, es probable que pueda tener impurezas que nos repercutan directamente en el octanaje y los 95 y 98 octanos no sean 100% reales.
Cuando hablamos de octanaje de un combustible nos referimos a su resistencia a la autodetonación, al autoencendido, que en este caso, es mayor cuanto más alto es el octanaje. Tal y como ya sabéis el proceso de combustión se inicia cuando la gasolina llega a la cámara de combustión. Ahí se mezcla con aire a una presión muy elevada, en muy poco tiempo ha de encenderse mediante la chispa de la bujía y en el momento preciso. A menor octanaje esta combustión es menos estable. Tendremos menor resistencia al picado o autodetonación y es más probable que explosione de forma descontrolada. La gasolina 98, al tener un octanaje mayor es más estable y tendremos más control sobre el momento exacto de la detonación.
¿Y en qué nos beneficia usar 98 octanos a la hora de reprogramar?
Tener una detonación más estable nos permite trabajar los encendidos más adelantados y ser más eficientes, pudiendo ajustarlo para conseguir una potencia mayor y aprovechable en todo momento. Así, nuestro trabajo puede ser más óptimo porque tenemos estabilidad para afinar con más precisión.
Esto no quiere decir que no se pueda programar la centralita del coche con gasolina 95, se puede sin problemas. Sin embargo, no podremos ajustar de la misma forma los encendidos y quizá se consiga una potencia menor y menos alegre que con un octanaje superior.
¿Qué pasa si pongo gasolina 95 con la repro?
En caso de tener el coche ajustado con reprogramación para 98 octanos y tienes necesidad de usar de forma ocasional 95 octanos, puedes estar tranquilo. Con un uso habitual, el vehículo no se va a romper. La centralita de motor tiene capacidad para corregir ella misma los encendidos y evitar en gran medida el picaje. Sí podemos notar que no va tan “alegre” y que le falta algo de potencia. En ocasiones incluso que no va tan “fino”.
¿Y si quiero utilizar siempre gasolina 95 octanos?
En caso que un cliente lo solicite, se puede ajustar la electrónica y los encendidos para que el vehículo trabaje de forma óptima con este octanaje, pero es muy posible que no podamos llegar a los valores que sí se conseguirían con 98.
Podéis consultar las ganancias de vuestro coche en nuestra web en el apartado de chiptuning o llamarnos sin ningún compromiso y estaremos encantados de atenderles.
Sobre Car-tec
Somos una empresa joven, pero con más de 15 años de experiencia en el sector de la automoción.
Especialistas en la electrónica y gestión de motor, nosotros también somos amantes de los coches. Es por ello que nos gusta que todos nuestros trabajos sean siempre de la mayor calidad, tratando con mimo y de forma individualizada todos y cada unos de los vehículos que pasan por nuestras instalaciones.
Nuestras instalaciones
C/ Progrés nº 39 BIS, 08850 Gavà
Lunes a Viernes de 8:30 a 13:30 y de 15:30 a 18:30
Teléfono: 93 664 12 34 – 659 220 222