Os hablamos continuamente sobre repros, pero ¿qué es una repro? A lo largo de tantos años trabajando en el sector nos hemos dado cuenta de que existe mucho desconocimiento y muy poca información.
Pues bien, una reprogramación consiste en modificar de forma electrónica el software original del vehículo. Hoy en día prácticamente todas las funcionalidades de un vehículo están gobernadas de forma electrónica por la ECU. Y todas esas funcionalidades son modificables a través de la conexión de un ordenador con el que leer toda la información.
Esto permite que los motores actuales, sobretodo en los turboalimentados se puedan conseguir aumentos de potencia notables configurando el comportamiento y el rendimiento de éste.
Y aunque la explicación sobre qué es una repro es mucho más extensa y técnica, esta es la forma más simplificada y entendible.
Una reprogramación de motor es un cambio o modificación en la programación almacenada por la memoria de la unidad de control electrónico (ECU) de un automóvil u otro vehículo para lograr un rendimiento superior, ya sea más potencia, emisiones más limpias o una mejor eficiencia de combustible.
Generalmente, los fabricantes de motores utilizan cartografías conservadoras en las unidades de control electrónico. Contando con variables individuales del motor (ningún motor es idéntico), el mantenimiento poco frecuente, la mala calidad del combustible y sus economías de escala que les permiten producir un motor en masa y darle diferentes potencias vía electrónica.
Por ello, a la hora de reprogramar un coche, tenemos en cuenta todas estas variables así como los márgenes y tolerancias del motor y sus componentes. Consiguiendo no ocasionar un desgaste mayor y optimizando multitud de variables muy genéricas a unas más específicas en relación a lo que cada propietario busca con su coche.
¿Qué es una repro Car-tec?
Las reprogramaciones de Car-tec se realizan de forma que el resultado permita una conducción agradable y divertida, pero sobretodo segura.
A lo largo de nuestra carrera profesional nos hemos encontrado mucha gente que tras una mala experiencia no se ha atrevido a repetir con una reprogramación de motor. En Car-tec todos los vehículos, ligeros y pesados, son tratados por todos nosotros como si fueran de la casa: con cariño y cautela.
Cuando hablamos de precio y calidad son los dos puntos más importantes de cualquier trabajo realizado por Car-tec. Siempre buscamos una optimización acorde a la necesidad del usuario. Conjugamos el aumento de potencia con una reducción en consumo y creando de esta forma un producto mucho más eficiente sin comprometer nunca la mecánica. Nuestros trabajos destacan por el compromiso de hacer un vehículo más eficiente respetando todas las funciones de seguridad previstas por el fabricante. Además, en muchos casos optimizándolas e implementando configuraciones más sobreprotectoras con la mecánica.
Si aún y así queda alguna duda sobre qué es una repro, todo el equipo de Car-tec estará dispuesto a atenderles, ya sea en nuestras instalaciones o a través de cualquier vía de contacto.
Sobre Car-tec
Somos una empresa joven, pero con más de 15 años de experiencia en el sector de la automoción.
Especialistas en la electrónica y gestión de motor, nosotros también somos amantes de los coches. Es por ello que nos gusta que todos nuestros trabajos sean siempre de la mayor calidad, tratando con mimo y de forma individualizada todos y cada unos de los vehículos que pasan por nuestras instalaciones.
Nuestras instalaciones
C/ Progrés nº 39 BIS, 08850 Gavà
Lunes a Viernes de 8:30 a 13:30 y de 15:30 a 18:30
Teléfono: 93 664 12 34 – 659 220 222