5 motivos para reprogramar tu coche
Es una de las preguntas que más resuenan, ¿Por qué reprogramar mi coche? En este post os damos 5 motivos de peso para reprogramar vuestro coche, esperamos disipar vuestras dudas y animaros a dar el paso.
Con la reprogramación de la centralita puedes conseguir más potencia
Parece obvio, pero el principal motivo por el que reprogramamos nuestro coche es la necesidad o falta de potencia. Son muchos los coches que de serie se quedan algo cortos en potencia. En ese punto es donde entra Car-tec, con una buena gestión de la electrónica del coche podemos aumentar las prestaciones y conseguir más potencia, lo que se traduce en más CV y más par motor. Además, en la conducción se nota a la hora de acelerar y en los adelantamientos, que se realizan de forma más segura.
Una optimización de motor bien hecha es aquella con la que se saca la potencia adecuada al consumo y fiabilidad del vehículo, como las que realizamos en Car-tec. Siempre manteniendo los valores máximos dentro de los límites seguros para la mecánica del coche.
Ahorra en consumo con el chiptuning
Otros de los principales motivos que nos anima a reprogramar es el consumo. Siempre nos preguntamos si el hecho de tener más CV y por lo tanto más potencia, repercutirá directamente en un mayor consumo. Pero hemos de tener en cuenta que en un coche potenciado el consumo instantáneo en plena carga es mayor, pero al acortar las aceleraciones el consumo medio de la aceleración es menor. La consecuencia directa de un consumo medio inferior es una emisión media más baja. Es decir, con una conducción similar (la de serie), el consumo baja por la ganancia de par a bajas revoluciones, lo que permite circular en marchas largas durante más tiempo.
Más seguridad
Motivos como la seguridad encabezan muchas listas. Al reprogramar nuestro coche nos invade la duda de que fiabilidad o seguridad tendrá lo que estamos haciendo. En Car-tec garantizamos la total y absoluta seguridad en un coche reprogramado en nuestro taller. Al aumentar la potencia de nuestro motor conseguimos que el coche vaya más desahogado y consiga tener recuperaciones más rápidas. Pongamos un ejemplo, al ir por una autopista con nuestro coche de serie, intentamos adelantar, pero para nuestra sorpresa al intentar hacerlo el coche se ahoga y pierde fuerza, por lo que el adelantamiento se convierte en peligroso al intentar sobrepasar sin éxito al coche que queríamos adelantar.
Con el coche reprogramado al intentar este adelantamiento notaremos cómo responde el coche mucho antes y no se ahoga en mitad del adelantamiento. Por lo que aumentaremos la seguridad en carretera con la reprogramación de nuestro coche.
La ITV no será un problema
La ITV y el reprogramar parece que son elementos contrarios, pero no. Uno de los motivos para reprogramar nuestro coche es porque la emisión de gases no se verá afectada, llegando incluso a emitir menor cantidad de gases. Por lo que con una reprogramación de nuestro motor seremos aún más respetuosos con el medio ambiente.
Chiptuning: diversión asegurada
Y el principal motivo por el que todos reprogramamos nuestros coches: la diversión. A quien no le gusta disfrutar de su coche y sentir satisfacción al pisar el acelerador. Compartir con un amigo esas mejoras y presumir ante todos que tu coche es diferente, que tiene ese plus que todos buscan pero que no muchos se atreven a disfrutar. Solo los afortunados que deciden reprogramar la centralita de su coche conocen esa sensación, diversión y deleite al sentir lo que buscabas desde el principio.
Sobre Car-tec
Somos una empresa joven, pero con más de 15 años de experiencia en el sector de la automoción.
Especialistas en la electrónica y gestión de motor, nosotros también somos amantes de los coches. Es por ello que nos gusta que todos nuestros trabajos sean siempre de la mayor calidad, tratando con mimo y de forma individualizada todos y cada unos de los vehículos que pasan por nuestras instalaciones.
Nuestras instalaciones
C/ Progrés nº 39 BIS, 08850 Gavà
Lunes a Viernes de 8:30 a 13:30 y de 15:30 a 18:30
Teléfono: 93 664 12 34 – 659 220 222