¿Quieres disfrutar de tu coche de calle en circuito? Para cualquier aficionado del motor conducir en circuito es todo un sueño. Y tal y como os podréis imaginar, la conducción en circuito es radicalmente distinta a la que se hace en calle.
Ante todo debemos tener en cuenta que vamos a someter a un desgaste considerable a nuestro coche y a todos sus elementos mecánicos. Una vez asumido esto, todos sabemos que cualquier coche de calle no está preparado para ser conducido en circuito. Así pues, os vamos a hacer una lista de todos los elementos que debes tener en cuenta para adaptar tu coche de diario al uso en circuito.
Lo más importante es tener todos los mantenimientos del coche al día. A partir de ahí os dejamos una lista de todas las mejoras que puedes hacer para disfrutar de tu coche en el circuito.
- Frenos: conseguir una buena frenada es importante ya que en circuito vamos a apurar hasta la entrada de la curva para frenar. Instalar unas buenas pastillas, así como líquido de frenos y latiguillos más deportivos van a mejorar la experiencia en circuito.
- Neumáticos: llevar unos buenos neumáticos va a mejorar el agarre al asfalto. Hay que tener en cuenta que en circuito los neumáticos es uno de los elementos que más desgaste van a sufrir.
- Buen aceite: es importante para obtener un buen rendimiento del motor y así reducir la fricción y el desgaste de éste.
- Sustituir el filtro de aire por uno más deportivo: con un filtro de aire deportivo conseguiremos que entre mucho más aire al motor y así se realice la combustión de una forma más efectiva.
- Coche bien alineado para circuito: las ruedas de cada eje, así como los ejes entre sí deben estar en paralelo. Un mal alineado puede afectar a partes mecánicas de la dirección por las vibraciones generadas y se pueden desajustar otras piezas de la suspensión.
- Suspensiones: Una de las opciones más comunes es cambiar los silentblocks por unos más rígidos y así conseguir una geometría mejorada.
- Reprogramación de motor: Esta opción también es muy común. Con una reprogramación conseguimos aumentar la potencia del motor y a la vez optimizamos el rendimiento de éste. Además, el circuito será el mejor escenario para aprovechar todo el potencial de nuestro coche.
La lista puede ser tan ampliable como cada uno quiera. En Car-tec organizamos 2 veces al año trackdays para que nuestros clientes puedan disfrutar de sus coches y de toda su potencia una vez reprogramados.
Sobre Car-tec
Somos una empresa joven, pero con más de 15 años de experiencia en el sector de la automoción.
Especialistas en la electrónica y gestión de motor, nosotros también somos amantes de los coches. Es por ello que nos gusta que todos nuestros trabajos sean siempre de la mayor calidad, tratando con mimo y de forma individualizada todos y cada unos de los vehículos que pasan por nuestras instalaciones.
Nuestras instalaciones
C/ Progrés nº 39 BIS, 08850 Gavà
Lunes a Viernes de 8:30 a 13:30 y de 15:30 a 18:30
Teléfono: 93 664 12 34 – 659 220 222