Abrimos una nueva sección en nuestro blog y página web en la que os presentaremos a algunos de los foros y clubs de coches que queremos que conozcáis. Se trata de “Amigos de Car-tec”, en la que podréis saber todos los detalles de estos grupos a los que les une una misma pasión: su coche.
Hoy os hablamos del Club Peugeot 308 CC, un coche que se fabricó desde 2008 hasta 2015, que sustituía al 307 CC y que creó muchos adeptos, entre ellos los miembros de este club que a lo largo de los años ha ido creciendo con la ilusión de compartir afición por este vehículo. Con el tiempo, y a causa de que se dejara de fabricar, el grupo ha disminuido pero los miembros que restan, que se conocen desde hace muchos años, se han vuelto inseparables. Hablamos con Diego López, fundador del club y del foro que les permitió conocerse y que cimentó las bases de Mofler.
¿Cómo nació la idea de crear el club?
La idea nació porque estaba pensándome el comprar un coche en ese momento y cuando vi el 308 CC me conquistó. Todavía no estaba a la venta, pero se convirtió en mi objetivo. Empecé a buscar información por Internet y como vi que no había mucha, me decidí a crear una página web sobre este modelo. Siempre me había gustado hacer páginas web y en ese momento pensé que la mejor opción sería hacer un foro, porque era una idea que tenía desde hacía tiempo y porque el coche me gustaba mucho.
Entonces, ¿quién fundó el club?
El foro lo creé solo, pero después se planteó la idea de hacer uno para cada club. Desde entonces y actualmente cuento con la ayuda de mi compañero y amigo desde la infancia Diego Fernández. Reunimos todos los foros de cada modelo de coche en la red social del motor Mofler.
¿Organizáis quedadas u otro tipo de actividades desde el club?
Desde que se creó el foro en 2008 se le ha ido dando forma con los años y se han ido haciendo varios eventos. Llegó un momento en que los miembros se fueron comprando los coches y se pudieron hacer quedadas. La primera, recuerdo, fue en Madrid y vinieron sólo un par de coches… Pero cuando creció el interés y la gente se fue comprando el Peugeot se hicieron más quedadas en otras partes de España.
¿Y cómo ha evolucionado la comunicación entre vosotros?
Como era un coche que no generaba muchas noticias, todo el mundo que buscaba información sobre el coche se encontraba con el foro. Al principio hablábamos mucho por ahí, pero desde que el coche se dejó de fabricar utilizamos cada vez más otras vías de contacto más directas. Sobre todo, para quedar. No hay nuevos usuarios en el foro, porque no hay nuevos coches, así que los que ya nos conocemos nos comunicamos por otros lados.
¿Y qué crees que os une a los miembros del Club 308 CC?
Lo que nos unió en su momento fue la ilusión por comprar ese coche. Estuvimos prácticamente un año hablando por el foro sin que el vehículo se hubiera puesto a la venta en España. Todo lo que comentábamos eran rumores, teníamos ganas y mucho interés por cada pequeña noticia que salía. Ahora nos une que somos prácticamente todos de la misma edad y una amistad después de tantos años.
¿Qué perspectivas tenéis de cara al futuro?
Como ya he dicho, al ser un coche que se ha dejado de fabricar, el club ya no tiene la misma actividad. Podríamos decir de alguna forma que la idea con la que nació está llegando a su fin. Pero seguimos organizando quedadas y nos vamos viendo. Porque al final lo que nos une es la amistad.
Sobre Car-tec
Somos una empresa joven, pero con más de 15 años de experiencia en el sector de la automoción.
Especialistas en la electrónica y gestión de motor, nosotros también somos amantes de los coches. Es por ello que nos gusta que todos nuestros trabajos sean siempre de la mayor calidad, tratando con mimo y de forma individualizada todos y cada unos de los vehículos que pasan por nuestras instalaciones.
Nuestras instalaciones
C/ Progrés nº 39 BIS, 08850 Gavà
Lunes a Viernes de 8:30 a 13:30 y de 15:30 a 18:30
Teléfono: 93 664 12 34 – 659 220 222