Con la llegada al mercado del nuevo Audi RS4 Avant es buen momento para hacer un repaso a la historia de la gama Audi RS.
Unas siglas que se identifican con la deportividad y exclusividad de la marca, RS. Letras muy especiales, ‘Rennsport’ que en alemán significa ‘deporte de carreras’.
En este caso hablaremos de los modelos que para Car-tec han sido más especiales y han dejado huella en nuestra empresa.
Audi RS2: el inicio
El primero que apareció en el mercado es ya el mítico RS2 Avant en 1994. Fue desarrollado junto con Porsche y llevó elementos que también equipaba el 911. Su motor de alto rendimiento dejó más de una boca abierta y hoy en día todavía son muchos los fans de este modelo. Con un 2.0 litros turbo y cinco cilindros y una potencia de 315CV este Audi RS2 alcanzó los 262 km/h. Una velocidad que generó algún que otro problema al romper el acuerdo de la industria alemana para no fabricar coches que alcanzasen más de 250 km/h.
Gama Audi RS: deportividad de pies a cabeza
El sucesor del RS2 fue el RS4 en el año 2000. Con un motor con doble turbo de 2.7 litros V6 alcanzaba los 380CV. Después de este Audi se superó y sorprendió en 2008 con el motor V8 biturbo de 4.2 litros. Éste dio paso a un V10 biturbo que rendía unos apabullantes 580 CV de potencia, que se enviaba a través de una transmisión automática de seis velocidades.
La velocidad máxima se limitó de nuevo a 250 km/h. Aunque con modificaciones electrónicas como las que hacemos en Car-tec conseguían deslimitarlo desde la casa hasta llegar a los 300km/h.
Audi TT RS, Audi RS5 y por fin, como una bocanada de aire, Audi presentó el Audi RS3.
En 2011 nos presentaron la versión RS del A3 Sportback. Con un motor turbo de 2.5 litros TFSI de cinco cilindros, el heredero de los motores rally de Audi. El sonido característico de los cinco cilindros de audi y sus 340 CV hicieron la boca agua a los amantes de la marca.
Después vinieron el Audi RS5 y RS4 (B8)
Audi RS6: familiar y deportivo a partes iguales
Y finalmente en 2012 llegó el coche que nos sacaría más de una sonrisa en Car-tec, Audi RS6 C7.
El coche familiar por excelencia, uno de los motores más potentes del mercado y con una potencia de 560CV. Un motor 4.0 TFSI que esté 2018 cumple 15 años desde que el primer RS6 saliera al mercado. Un coche cuyas las prestaciones de serie son asombrosas. Cuando modificamos su software mediante una reprogramación de motor las cifras aumentan hasta los 690CV.
Sin duda modelos y motores que han marcado la diferencia en la marca alemana. Ahora es el nuevo Audi RS4 el último en subirse al tren de la familia RS.
Y de nuevo vuelve a la turboalimentación, cosa que sus antecesores habían olvidado.
Un RS4 Avant que recurre al motor 2.9 TFSI V6 biturbo que monta el RS5 Coupé. Un motor con una potencia de 450CV y un par motor de 600Nm. Un salto de categoría si comparamos con el modelo anterior, contando con 170Nm adicionales y un rango de revoluciones mayor.
Un modelo que no deja indiferente a nadie ya que acelera de 0 a 100km/h en 4,1 segundos y es capaz de alcanzar los 250km/h de serie o bien deslimitar su velocidad máxima con una reprogramación de motor en Car-tec.
Un recorrido dentro de la línea deportiva de Audi que no se para aquí. En Car-tec somos amantes de la familia RS y nos encanta sacar el máximo partido posible con nuestras reprogramaciones de motor en todos los modelos.
Sobre Car-tec
Somos una empresa joven, pero con más de 15 años de experiencia en el sector de la automoción.
Especialistas en la electrónica y gestión de motor, nosotros también somos amantes de los coches. Es por ello que nos gusta que todos nuestros trabajos sean siempre de la mayor calidad, tratando con mimo y de forma individualizada todos y cada unos de los vehículos que pasan por nuestras instalaciones.
Nuestras instalaciones
C/ Progrés nº 39 BIS, 08850 Gavà
Lunes a Viernes de 8:30 a 13:30 y de 15:30 a 18:30
Teléfono: 93 664 12 34 – 659 220 222