Hoy dedicamos el post a dos eternos rivales del mercado en cuanto a categoría de compactos Premium se refiere, Audi RS3 vs Mercedes A45 AMG. Analizaremos las prestaciones de ambos y veremos en qué destaca cada uno de ellos.
Mercedes A45 AMG
Por un lado tenemos el Mercedes A45 AMG, presentado en su día como la variante más deportiva de toda la gama y segmento. Sin embargo, con la llegada del Audi RS3 8V Sportback el compacto estrella de Mercedes se quedó a la sombra, ya que el RS3 contaba con 7 CV más. Pero Mercedes no se quedó de brazos cruzados, sino que introdujo mejoras mecánicas en el nuevo A45 AMG, consiguiendo aumentar su potencia hasta los 381 CV, adquiriendo de nuevo su merecido trono como el compacto más potente de todo el mercado.
Pero Mercedes no se detuvo ahí, la llegada del restilying del Clase A fue una renovación absoluta en cuanto a diseño, calidad e imagen, pero también en cuanto a deportividad. Mercedes se esforzó para que su compacto estrella recuperáse su puesto en el podio e introdujo una serie de mejoras que exprimen aún más el motor 2.0 turbo, consiguiendo sacar 21CV extra y aumentar la potencia final hasta los 381 CV con un par de 475 NM entre 2.250 y 5.000 rpm.
Audi RS3
Y por otro lado tenemos el Audi RS3, con el motor de cinco cilindros más conocido del mundo, por su sonido especial y que a los más nostálgicos les recuerda al Audi Quattro de rally. Audi volvió a hacer de las suyas, potenció su motor hasta los 400 CV y destronó así, al anterior Mercedes A45 AMG 4MATIC que alcanzaba los 381 CV. El nuevo RS3 ofrece 480 NM de par máximo, disponibles desde las 1.700 hasta las 5.800 rpm.
El comportamiento del vehículo está enfocado a una conducción deportiva y su estética así lo denota. El RS3 Sportback posee tomas de aire más grandes, paragolpes específicos, alerón trasero, difusor posterior con dos grandes salidas de escape y llantas de 19 pulgadas, todo ello para conseguir una aerodinámica más trabajada.
La reprogramación del RS3 y el A45 AMG
En Car-tec tenemos la experiencia de haber reprogramado ambos modelos y los resultados han sido muy satisfactorios. Desgraciadamente, para Mercedes, el RS3 sigue siendo el rey de la potencia.
En el caso del A45 AMG en un Stage 1 pasamos de 381 CV y 475 NM a 420 CV y 540 NM.
Mercedes A45 AMG en el banco de pruebas de Car-tec midiendo su potencia después de haber sido reprogramado.
Por su parte, el Audi RS3 en un Stage 1 aumenta en 70 CV y 140 NM, es decir, el rey de la potencia después de pasar por Car-tec alcanza la friolera de 470 CV y 620 NM.
Audi RS3 con Stage 1
En definitiva, Audi se posiciona en un indiscutible primer puesto, aunque debería estar alerta ya que Mercedes promete dar guerra con la llegada del nuevo A45 AMG W177 que se presentará el próximo año 2019.
¿Le arrebatará el puesto al RS3?
Sobre Car-tec
Somos una empresa joven, pero con más de 15 años de experiencia en el sector de la automoción.
Especialistas en la electrónica y gestión de motor, nosotros también somos amantes de los coches. Es por ello que nos gusta que todos nuestros trabajos sean siempre de la mayor calidad, tratando con mimo y de forma individualizada todos y cada unos de los vehículos que pasan por nuestras instalaciones.
Nuestras instalaciones
C/ Progrés nº 39 BIS, 08850 Gavà
Lunes a Viernes de 8:30 a 13:30 y de 15:30 a 18:30
Teléfono: 93 664 12 34 – 659 220 222