Nadie nace sabiendo, y para ende hay cosas que tampoco te enseñan sobre un coche. Y de repente un día te encuentras ante una máquina repleta de mecanismos complejos que sólo unos pocos entienden. Y lejos de hablar de mecánica, hay ciertos aspectos que pueden parecer de sentido común, pero muchos perdieron el sentido antes.
En este post os detallamos una serie de cosas que no debes hacer con tu coche. Van desde lo más absurdo a lo más curioso y que seguramente nadie te ha contado antes. Siguiendo estos consejos te ahorrarás algún que otro susto y también dinero.
No hagas sufrir a tu coche
-
Arrancar el coche si te equivocas de combustible al repostar.
Esto es lo típico que piensas que a ti nunca te va a pasar, hasta que un día te pasa. Tu coche es diésel y cuando ya has llenado el depósito entero y vas a colgar la manguera, te das cuenta que has repostado gasolina 95.
¿Qué debes hacer? No arrancar el motor bajo ningún concepto para que el combustible no entre por los conductos ni en el filtro.
-
Lavar los discos de freno después de un trayecto largo.
Un día decides hacer una ruta con tu coche y después de 3 horas de trayecto decides pasar por un autolavado para dejar tu coche reluciente. No apuntes con la manguera a los discos de freno, ya que el cambio de temperatura puede hacer que se te doblen. Antes de lavar las llantas deja enfriar los discos de freno.
-
Lavar el motor con una manguera a presión
Esto puede parecer obvio y de sentido común, pero hay quien esto de limpiar a fondo se lo toma enserio. No es recomendable lavar el motor con una manguera a presión puesto que hoy en día todos los vehículos incorporan gran cantidad de dispositivos electrónicos que pueden sufrir algún daño.
-
Seguir circulando cuando pinchas una rueda
Cuando circulas por autopista o autovía a altas velocidades sufrir un pinchazo puede resultar peligroso. Por ello, si vas circulando y notas que el coche se desvía hacia un lado o que el coche tiembla y la dirección se vuelve dura, seguramente sea causa de un pinchazo de rueda, por lo que intenta reducir la velocidad y párate en el arcén. Nunca continúes la marcha si notas alguna de las cosas que te hemos mencionado.
-
Abrir el depósito del agua refrigerante con el motor caliente
El calentamiento del motor eleva a altas temperaturas el agua refrigerante, por lo que si no quieres sufrir graves quemaduras no abras el tapón del agua refrigerante con el coche caliente. En el caso de tener que rellenar el depósito de refrigeración hazlo antes de encender el coche y en frío.
-
Seguir circulando si se te enciende la luz de presión de aceite
Cuando la luz de aceite del coche se enciende, la causa más común es la baja presión y no el nivel de aceite como muchos piensan. Una baja presión de aceite puede causar graves problemas en el motor, por lo que si se te enciende la luz de aceite, párate y acude a tu mecánico de confianza.
-
Medir el nivel de aceite en una calle inclinada o con el motor caliente
Si intentas medir el nivel de aceite en una calle inclinada el resultado no será correcto, como es obvio. Y si lo haces con el motor caliente tampoco, puesto que los niveles varían, haciendo que el contador marque más por la dilatación de los materiales.
-
Seguir circulando o apagar el motor cuando la temperatura del motor se excede
Si en algún momento, mientras circulas, observas que la aguja de la temperatura no para de subir, lo que debes hacer es reducir la marcha hasta detenerte, pero nunca apagar el motor de golpe. Apagar el aire acondicionado puede ayudar a que baje la temperatura. Si aún y así la temperatura no baja, deberás acudir a tu mecánico.
-
Aparcar el coche en una calle inclinada cuando está en reserva
Si tu coche está en reserva es recomendable no aparcarlo en una calle inclinada, porque puede ser que cuando vuelvas a arrancarlo, éste no arranque puesto que la inclinación de la calle puede hacer que el combustible de reserva no entre por los conductos.
En definitiva, como ya decíamos al principio del post, nadie nace sabiendo y son cosas y situaciones en las que nos podemos ver cualquiera. Es por ello que hemos querido daros algunos consejos de cómo actuar ante diferentes situaciones.
Sobre Car-tec
Somos una empresa joven, pero con más de 15 años de experiencia en el sector de la automoción.
Especialistas en la electrónica y gestión de motor, nosotros también somos amantes de los coches. Es por ello que nos gusta que todos nuestros trabajos sean siempre de la mayor calidad, tratando con mimo y de forma individualizada todos y cada unos de los vehículos que pasan por nuestras instalaciones.
Nuestras instalaciones
C/ Progrés nº 39 BIS, 08850 Gavà
Lunes a Viernes de 8:30 a 13:30 y de 15:30 a 18:30
Teléfono: 93 664 12 34 – 659 220 222