Hoy dedicamos el post a dos compactos de altos vuelos, Golf R vs. Civic Type R. Analizaremos las prestaciones de ambos y veremos en qué destaca cada uno de ellos. Descubriremos su potencia de serie, pero también el resultado depués de una reprogramación de motor. ¿Cúal de ellos será el más potente después de pasar por Car-tec?
Golf R
Por un lado, el Golf R, hasta el momento el Golf más prestacional nos ofrece 300 CV (el modelo 2018 310 CV), una potencia más que exprimida desde un propulsor de cuatro cilindros y 2 litros de cubicaje sobrealimentado. Además, este deportivo y potente Golf cuenta con tracción total, así como una caja de cambios automática DSG de 7 marchas.
VW Golf R
También nos ofrece diferentes formas de conducción (Race, Eco, Normal y E Individual) ajustándose de forma automática diferentes parámetros del vehículo. Por ejemplo, en el modo Race se ajusta la amortiguación la respuesta del motor y el comportamiento del cambio. Inclusive el sonido del motor también cambia. Volkswagen ha mimado y cuidado hasta el mínimo detalle de este Golf, haciéndolo un compacto sofisticado.
Civic Type R
Por otro lado, el Civic Type R que cuenta con un motor 2.0 VTEC turbo que entrega 320 CV (el modelo de 2017 310 CV) y dotado de unos frenos Brembo y suspensión adaptativa. El motor de cuatro cilindros ha sido revisado al detalle respecto al modelo anterior para ofrecer más potencia y poder exprimirlo al máximo con los diferentes modos de conducción. Así cuenta con el modo “Comfort” para una conducción del día a día y con un comportamiento del vehículo más suave. El modo “Sport” que te permite una conducción más alegre en la que una serie de parámetros como la suspensión, la dirección, la caja de cambios y el acelerador se reajustan automáticamente en cada modo.
Además, la aerodinámica juega un papel estético pero también aporta estabilidad a altas velocidades. También se ha modificado el escape, ahora con tres salidas que ofrecen un sonido más particular.
Civic Type R
¿Y si reprogramamos el Golf R y el Civic Type R?
En Car-tec hemos tenido la oportunidad de reprogramar ambos modelos de coches en varias ocasiones y los resultados han sido muy buenos.
En este caso, haremos la comparativa entre un Civic Type R FK2 del año 2016 con 310 CV al que le hemos hecho un Stage 2, lo que conlleva la instalación de una downpipe Car-tec, un intercooler Forge, la válvula de descarga y manguito de admisión Forge y el filtro de aire de sustitución BMC. Todo este conjunto de ingredientes dan como resultado 375 CV y 500 NM de par motor.
En el caso del Golf R del que hablaremos es del año 2018 con 310 CV de serie al que le hemos hecho un Stage 3. Los elementos mecánicos que se han cambiado son la admisión y el intercooler de la marca Racingline, además del escape completo Milltek con downpipe catalizada y catback homologable y la bomba de altas Autotech. El resultado de toda esta bomba de potencia aún está pendiente de medir en el banco de pruebas, pero estamos seguros de que los resultados serán espectaculares y muy pronto os los contaremos.
A pesar de no tener los resultados del banco de pruebas del Golf R con Stage 3, hemos obtenido muy buenos resultados en la Stage 1, 380 CV y 500 NM de par motor. Estáte muy atento a nuestras Redes Sociales para averiguar los resultados del Stage 3 del Golf R.
Sobre Car-tec
Somos una empresa joven, pero con más de 15 años de experiencia en el sector de la automoción.
Especialistas en la electrónica y gestión de motor, nosotros también somos amantes de los coches. Es por ello que nos gusta que todos nuestros trabajos sean siempre de la mayor calidad, tratando con mimo y de forma individualizada todos y cada unos de los vehículos que pasan por nuestras instalaciones.
Nuestras instalaciones
C/ Progrés nº 39 BIS, 08850 Gavà
Lunes a Viernes de 8:30 a 13:30 y de 15:30 a 18:30
Teléfono: 93 664 12 34 – 659 220 222