Se ha filtrado en Reddit lo que parece ser la primera imagen del BMW M4 2021 sin camuflaje, completa y al desnudo. Parece que por fin vamos a dejar los prototipos y los renders para atrás.
La foto ha llegado con un oleaje de comentarios y disgustos, parece ser que el cambio de diseño, atrevido y radical, no ha sido del gusto de todos. El nuevo BMW M4 trae un polémico nuevo frontal.
Imágen obtenida de motor.es
¿Qué trae bajo del capó el M4?
En cuanto a mecánica no es tanto misterio. Sabemos que el motor será el mismo para el M3 y el M4, el S58, predecesor del S55. Se trata de un 3.0 de 6 cilindros Twin Power Turbo.
Este mismo motor ya los llevan los X3M y X4M, ¿esto quiere decir que los los SUV consiguen mejorar sus motores antes que los coupé?
El motor ofrecerá de serie 480CV y 600Nm pero la marca alemana también dará la opción de subir la potencia del vehículo ofreciendo una variante de 510CV de serie.
Por otro lado, también sabemos seguro que el M4 vendrá con cambio automático, seguramente de hasta 8 velocidades, y se dice que también existirá la opción de elegir cambio manual, como con todos sus vehículos de propulsión. Sí, has leído bien. Vehículo de propulsión. Pero el nuevo M4 no es solo eso. El deportivo será de tracción total con tracción trasera seleccionable, por eso se cree que la opción del cambio manual sigue sobre la mesa.
En cuanto a la frenada, el deportivo ofrecerá unos discos de freno de 395mm con pinzas de cuatro pistones de serie y para los que quieran ir más allá podrán elegir un sistema de frenado carbocerámico.
¿Cómo se ve por fuera el BMW M4?
Su principal rasgo distintivo y por el que ha habido tanto furor se encuentra en la parte frontal del M4, presenta dos grandes parrillas delanteras que le dan un aire más agresivo y radical, sin duda una valiente apuesta por parte de BMW. También encontraremos en la parte frontal, dos tomas de aire que entrarán a través del capó.
En la parte posterior del deportivo M4 habrá un spoiler trasero, un difusor de aire y dos salidas de escape agrupadas de dos en dos en los laterales.
En este enlace que os dejamos podréis ver un vídeo en render de cómo se verá al detalle el deportivo.
Imagen obtenida de publimetro.com.mx
¿Qué veremos al entrar dentro del BMW M4?
Sabemos que mantendrá la consola principal con el mando iDrive y, además, contará con un cuadro de mandos digital extra de 10.25 pulgadas.
El volante tendrá una estética en línea con los volantes típicos de los M de BMW, un aro grueso.
¿Cuánto tardaremos en verlo circular?
Todo apunta a que el M4, segunda generación de la variante del Serie 4, podemos verlo en 2021, será presentada por BMW junto con el M3 en setiembre.
En cuanto al precio, todo son especulaciones y aún no se sabe nada seguro. Lo que sí que podemos intuir es que partiremos del precio del modelo anterior, que ya no se hace y que se vendió por 94.650€.
Nosotros ya tenemos ganas de verlo y de que pase por nuestras manos, aquí en Car-tec. De hecho, en concreto este motor ya tenemos información para poder optimizarlo y estamos seguros que conseguiremos unos resultados extraordinarios, os podemos asegurar que superaremos los 600 CV y que de torque alcanzaremos unos valores de entre 750 y 800Nm.
Si quieres más información sobre qué le puedes hacer a tu BMW, te dejamos más información aquí.
Sobre Car-tec
Somos una empresa joven, pero con más de 15 años de experiencia en el sector de la automoción.
Especialistas en la electrónica y gestión de motor, nosotros también somos amantes de los coches. Es por ello que nos gusta que todos nuestros trabajos sean siempre de la mayor calidad, tratando con mimo y de forma individualizada todos y cada unos de los vehículos que pasan por nuestras instalaciones.
Nuestras instalaciones
C/ Progrés nº 39 BIS, 08850 Gavà
Lunes a Viernes de 8:30 a 13:30 y de 15:30 a 18:30
Teléfono: 93 664 12 34 – 659 220 222