¿Cómo convertir un buen coche en un coche mejor? Esa es nuestra pasión. Nuestros técnicos de I+D de Car-tec nunca paran, siempre están buscando nuevas formas de optimizar, buscar el rendimiento óptimo de vuestros vehículos y estar siempre al día de las nuevas tecnologías y de los nuevos modelos. Siempre van más allá a la hora de involucrarse en un nuevo proyecto. Así lo hicimos con el nuevo Type R FK2 en el 2016, lo hicimos con el nuevo Golf R en 2018 y así lo haremos con la nueva adquisición de Car-tec del nuevo Audi RS4 2020. Sí, este artículo de hoy es toda una declaración de intenciones. ¿Queréis saber qué conseguimos en Car-tec con la preparación de estos coches y qué conseguiremos con el nuevo?
EL HONDA CIVIC TYPE R FK2 DE CAR-TEC
En 2016 llegó a manos de Car-tec el nuevo Honda Civic Type R FK2 2.0Vtec de 310cv, un mito de la marca japonesa y primera vez en la historia que un type R incorporaba el turbocompresor en su motor. Tenía que ser nuestro.
Como muchos sabréis, anteriormente los Civic siempre habían sido atmosféricos. Es decir, es el primer Type R de la historia que adquiere las características de un coche típico alemán (como podría ser un golf, el antiguo 1.8T, 2.0TSI o el 2.0TFSI) pero manteniendo ese toque deportivo al estilo japonés que lo hace eficiente, rápido, pero, sobre todo, ligero.
La base de este coche era buena y nosotros queríamos hacerlo aún mejor. ¿Y qué hicimos?
Una optimización stage 2 al más estilo Car-tec, incorporamos:
- Downpipe con supresor de catalizador Car-tec.
- Filtro de aire BMC
- Intercooler de Forge Motorsport
- Válvula de descarga Forge Motorsport
- Electrónica stage 2 a medida de Car-tec
Resultados: Un coche magnífico, ágil, eficiente y divertido teniendo en cuenta que es de tracción delantera. Logramos conseguir, con una simple stage 2, una potencia de 375cv y 480Nm. Además, si hubiéramos instalado un catback de 3 pulgadas (76mm) y admisión (por ejemplo, eventuri) se podrían haber llegado a los 390-400cv. En nuestro caso, no quisimos subir más el par, lo limitamos expresamente para hacerlo más conducible al ser nuestro daily. Más adelante hicimos coches con más par, 500-540 Nm, e incluso hasta 570nm. El resultado fue bueno, quisimos conseguir más potencia, pero sin exagerar el par en bajas para no perder tracción y proteger el embrague.
Lo probamos en todos los posibles lugares: desde dentro ciudad, tramos con curvas, circuito, autopista y se comportó, y se sigue comportando, como un campeón aprobando con excelente todas las rutinas de prueba.
EL VOLKSWAGEN GOLF 7.5 R DE CAR-TEC
En 2018 apareció en nuestro centro el nuevo Volkswagen Golf R 7.5 R 2018 2.0tsi 310CV (Motor CJX). Pero, ¿por qué un Golf? El Golf, todo un clásico del mundo del automóvil con ya 7 generaciones más sus puntos intermedios. Es un coche pensado para la gran inmensa mayoría de la población, pero con muchas variantes. Algunas dedicadas más al transporte de personas, pero otras variantes más dedicadas a la diversión, el GTI con sus versiones Clubsport y Clubsport S y el R. Sin duda en dicha variante entramos nosotros y de cabeza.
Además de todas las razones ya descritas, el Golf R cuenta con tracción integral y una caja de cambios de última generación: la DQ381. Esta caja de cambios está basada en su hermana mayor, la DQ500 que ya la montaban los RS3 o los TT RS anteriormente. La caja de cambios del R es una caja espectacular con una gran resistencia, efectividad. Quizás no tan confortable como otras, es un poco brusca cambiando de marchas, pero sí que es dura y eficiente.
Después de probar bastantes vehículos de este tipo, estaba claro que la base del R era muy buena, era casi perfecta. Pero nosotros estamos aquí para darle ese toque al estilo Car-tec para que sea increíblemente perfecta. ¿Y qué le hicimos?
A los primeros 20km ya se le hizo una reprogramación de centralita stage 1. Realizamos la optimización de motor pero conservando todos los componentes originales del motor.
Y con menos de 900Km nos saltamos la stage 2 y nos lanzamos a realizarle la stage 3 de Car-tec. ¿Qué le hicimos?
- Intercooler Racingline
- Admisión + Manguito Racingline (con filtro de algodón)
- Downpipe con catalizador HJS de 200 celdas Milltek Sport homologable
- Catback Road de 76mm Milltek homologable
- Turbo TTE470 con inlet a medida
- Upgrade bomba de altas Autotech
- Oil Catch can Racingline
- Electrónica stage 3 a medida de Car-tec
Resultados: un coche con 499cv y 577Nm, medido en nuestro banco de pruebas a 32ºC. Este coche también ha sido probado y testeado en todos los lugares posibles durante más de 30.000km. Es más burgués que el civic, menos deportivo pero más rápido. La tracción integral le penaliza por peso, pero lo compensa por tracción. El motor con la stage 3 lo convirtió en un verdadero misil.
Tanto el Type R como el R son proyectos de mejoras continuas. Actualmente hemos cambiado el turbo del Golf R por un turbo mayor, el TTE555 con el que habrá que reforzar el motor. Y seguimos preparando cosas nuevas, esto es un no parar.
LA NUEVA ADQUISICIÓN: EL AUDI RS4 2020
Recién llegada la nueva adquisición de Car-tec para nuevo desarrollo: el Audi RS4 2020 2.9 TFSI V6 Bi-Turbo OPF de 450cv. Tenemos muchas ganas de empezar a trabajar en él.
El RS4 apareció por primera vez a finales del 2015. Con un motor totalmente nuevo basado en el antiguo 2.7 Bi-Turbo que montaba el RS4 B5, motor de origen Cosworth y que ahora se ha replicado por el grupo Volkswagen con unas características relativamente buenas y de una forma muy eficiente. Pocos motores vienen de serie con 600Nm de par, este los tiene.
El B5 fue un grandísimo éxito, los que vinieron después: el B7 y B8, fueron un fracaso total. Resultaron ser motores de alta cilindrada, atmosféricos, que giraban a altas revoluciones con un sonido bonito pero que no corrían. Ahora han mejorado el producto, otra vez le han quitado dos cilindros, lo han vuelto a sobrealimentar instalando dos turbocompresores. Además, en vez de un intercooler aire-aire, tenemos un intercooler agua-aire. Posiblemente un poco justo para el vehículo que es y para lo que se le podría llegar a hacer, sin duda un punto que mejoraremos.
La caja de cambios del RS4 es simplemente espectacular, cuenta con 8 marchas, es rapidísima y eficiente. Esta octava marcha larguísima, te permite en autopista alemana alcanzar los 190km/h solo a 3000 vueltas. El coche está pensado para cortar a 7000 vueltas.
Este modelo ha sido idéntico al de la generación de emisiones anteriores, es decir, que hasta 2018 utilizaban el mismo motor que el que tenemos actualmente en 2020. Esto quiere decir que la calidad es suficientemente buena para ser un motor Euro 6d-Temp porque lleva filtro de partículas.
¿Qué tenemos pensado para el nuevo RS4?
Sin duda vamos a ser uno de los primeros en meter mano a tal máquina y experimentar con ella. Empezaremos con una stage 1 y acabaremos con una stage 3, os iremos informando de los cambios. Nuestro objetivo es hacer un vehículo de alrededor de 700cv siempre y cuando podamos tener una buena fiabilidad y eficiencia.
Sobre Car-tec
Somos una empresa joven, pero con más de 15 años de experiencia en el sector de la automoción.
Especialistas en la electrónica y gestión de motor, nosotros también somos amantes de los coches. Es por ello que nos gusta que todos nuestros trabajos sean siempre de la mayor calidad, tratando con mimo y de forma individualizada todos y cada unos de los vehículos que pasan por nuestras instalaciones.
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