La séptima versión de esta berlina, el nuevo Mercedes Clase S 2021, ya casi la tenemos aquí y parece que viene del futuro. Ya no falta mucho para que nuestros coches conduzcan por nosotros y aprendan cosas sobre nosotros para hacernos la vida más segura y más cómoda.
Vamos a echar un vistazo a esta nueva incorporación a la gama más exclusiva de Mercedes (a partir de 120.000€) que, sin duda, es una de las novedades más innovadoras hasta el momento. Pero, ¿qué tiene de especial?
Tecnología del interior
El Mercedes Clase S cuenta con 5 grandes pantallas: dos delante y tres detrás que te permiten navegar por un gran número de menús de entretenimiento, confort, seguridad. Algunas de estas pantallas vendrán con tecnología OLED, táctiles con la intención de reducir al máximo los botones físicos y con lo más novedoso de la marca: el sistema MBUX (Mercedes Benz User Experience).
El Clase S vendrá con el sistema MBUX, inteligencia artificial que, a través de unas cámaras en el techo, nos observa, analiza y prevé nuestras intenciones según los gestos que hacemos.
Puede hacer cosas como: accionar las luces si detecta que buscamos algo, si miramos hacia atrás te recoge la cortinilla trasera, que solo con un gesto nos abra el techo solar panorámico, entre muchos otros.
Personaliza tu estancia
Como si todo lo dicho no fuera ya comodidad de por sí, también debemos hacer referencia a sus estudiados detalles en el interior.
Gracias a los usuarios creados y guardados en la nube de Mercedes, el coche recordará nuestras preferencias: inclinación de asiento, luces, contenido multimedia, temperatura… Y los ajustará según el pasajero que lo pida, tanto el conductor como pasajeros pueden dar órdenes.
Los asientos cuentan con soporte de pies reclinable, asientos con calefactores y hasta 10 programas de masajes a elegir.
Head up display
La berlina alemana Clase S presenta un sistema innovador heredado de los aviones de combate, el head up display. Esta función proyecta información de navegación dinámica en 3D en el parabrisas delantero que se superponen al entorno.
Tecnología de luces
Mejores luces, más precisas, más potentes y con 1.3 millones de microespejos que trabajan para ofrecerte una mejor luz durante tus travesías nocturnas. Es capaz de iluminar al mismo tiempo una parte de la carretera con las cortas y otra parte con las largas, para no molestar a los que vienen en dirección contraria. El Clase S también es capaz de hacer proyecciones en el suelo para informar de señales o advertencias.
Conducción autónoma
Equipado para hacer una conducción autónoma nivel 3 y a partir de la segunda mitad del 2021 podrá venir con un nivel 4 de conducción autónoma gracias a la llegada de Drive Pilot. Esto estará siempre y cuando la ley vigente lo autorice.
El Clase S 2021 estará disponible con un nivel 3 de conducción autónoma. Eso quiere decir que si tuvieras que ir de un sitio A a uno B, solamente con fijar ese recorrido en el navegador el coche ya sería capaz de realizar todas las tareas de conducción hasta llegar al destino marcado.
El conductor no haría falta que llevara las manos en el volante, únicamente tendría que estar atento por si el MB clase S necesitara que el conductor retomara el control ante una situación que él no pudiera gestionar solo.
Aunque entre sus habilidades está hacer adelantos, circular dentro de ciudad, tomar las salidas correspondientes, circular por calles estrechas y cruces. ¡Parece que poco deberían necesitar de nosotros!
Bajo el capó
Para el Clase S 2021 habrá 5 opciones mecánicas todas de 3.0 y 6 cilindros en línea con un cambio 9G Tronic de 9 velocidades con convertidor de par.
Los diésel que partirán de los 286cv y 600nm hasta los 330cv y 700nm.
Los motores de gasolina que serán una combinación entre motor de combustión y eléctrico, irán de los 367cv (+22cv del sistema eléctrico) y 500Nm (+250Nm del sistema eléctrico) hasta 435cv (+22 eléctrico) y 520nm (+250nm eléctrico). Por lo que tendrán etiqueta ECO.
De cara a mediados del 2021, llegará la modalidad híbrido enchufable que podrá recorrer hasta 100km de forma autónoma solo en modo eléctrico. Esto es una cifra muy elevada en comparación a sus competidores más directos (sin considerar Tesla), el Audi A8 híbrido enchufable que llega hasta los 46km y el BMW serie 7 que llega hasta 58 km.
Sobre Car-tec
Somos una empresa joven, pero con más de 15 años de experiencia en el sector de la automoción.
Especialistas en la electrónica y gestión de motor, nosotros también somos amantes de los coches. Es por ello que nos gusta que todos nuestros trabajos sean siempre de la mayor calidad, tratando con mimo y de forma individualizada todos y cada unos de los vehículos que pasan por nuestras instalaciones.
Nuestras instalaciones
C/ Progrés nº 39 BIS, 08850 Gavà
Lunes a Viernes de 8:30 a 13:30 y de 15:30 a 18:30
Teléfono: 93 664 12 34 – 659 220 222