Con la llegada del calor y el mes de agosto, lo primero que pensamos es en vacaciones. Momento en el que todos salen a la carretera en busca de la playa, piscina o lugar donde pasar esos ansiados días de verano. Con nuestros coches como medio de transporte debemos tener en cuenta que en esta época de idas y venidas los accidentes suceden en mayor cantidad, por eso queremos daros unos consejos para que el coche esté a punto antes de salir a la carretera.
A la hora de conducir, son muchos los aspectos que tenemos que cuidar para viajar seguros. No solo depende de nosotros, el coche y su mantenimiento juegan un papel importante. A pesar de llevar el coche al taller periódicamente, hemos de vigilar aspectos que os contamos a continuación.
El estado de los neumáticos siempre tenemos que tenerlo presente. Revisar la profundidad del dibujo para ver que no está demasiado desgastado, siempre teniendo como mínimo 1,6 milímetros. Y comprobar que la presión es adecuada.
Otro de los aspectos importantes para tener un viaje placentero es comprobar las pastillas y los discos de freno. Que no hagan ruido al frenar y que la distancia de frenado no se alargue en exceso es un buen síntoma. Y ya de paso, no olvidéis comprobar que el cinturón está bien ajustado.
El sistema de alumbrado del coche también será importante cuando viajes. Verificar todos los intermitentes (incluidos los de emergencia) y la luz de marcha atrás. Y recordad siempre que es obligatorio llevar un juego de luces de repuesto.
Un buen tacto en la dirección será idóneo para evitar ruidos y vibraciones síntomas de una mala alineación. Si tu coche tiene dirección asistida y tienes que ejercer mucha fuerza para girar el volante puede ser síntoma de que la dirección asistida se ha averiado. También has de comprobar el nivel de todos los líquidos de tu coche, aceite, líquido refrigerante, líquido del limpiaparabrisas, líquido de frenos y líquido de la dirección asistida.
Un buen sistema de climatización hará que tu conducción sea más eficiente y con el calor no sufras mareos, deshidratación ni perdidas de atención.
Todos estos aspectos has de tenerlo en cuenta si quieres que tu viaje sea totalmente placentero y sin ningún percance, pero sobre todo llegando a tu destino vacacional seguro. Y si quieres llegar aún más rápido, pero habiéndole sacado el máximo partido, con una reprogramación de motor podrás ganar potencia y fuerza con la que cargar aún más el coche para pasar mejor el verano.
Sobre Car-tec
Somos una empresa joven, pero con más de 15 años de experiencia en el sector de la automoción.
Especialistas en la electrónica y gestión de motor, nosotros también somos amantes de los coches. Es por ello que nos gusta que todos nuestros trabajos sean siempre de la mayor calidad, tratando con mimo y de forma individualizada todos y cada unos de los vehículos que pasan por nuestras instalaciones.
Nuestras instalaciones
C/ Progrés nº 39 BIS, 08850 Gavà
Lunes a Viernes de 8:30 a 13:30 y de 15:30 a 18:30
Teléfono: 93 664 12 34 – 659 220 222