Con la mayoría del país teletrabajando, las tiendas y negocios cerrados y un estado de alarma que no nos permite movernos desde el 14 de marzo, nos encontramos ante una situación de récord negativo de coches en circulación. Esto también ha traído mínimos históricos en cuanto a contaminación atmosférica en las grandes ciudades.
Muchos coches llevan parados desde el 14 de marzo. En otras ocasiones os hemos hablado de cómo cuidar el coche ciertas circunstancias y, aunque en principio no hay problema en dejar un vehículo parado durante semanas, desde Car-tec Automotive, os traemos algunos consejos para proteger tu coche y evitar desagradables sorpresas una vez podamos volver a salir a la calle y conducirlos de nuevo.
Proteger tu coche de problemas eléctricos
En primer lugar, el sistema eléctrico es el que más sufre. Cuando el coche está arrancado, el alternador se encarga de ir cargando la batería pero, cuando un vehículo no circula en días, la batería se va descargando y si está en mal estado puede descargarse del todo en pocos días. Como solución a esto os proponemos dos opciones. En coches antiguos y si están guardados, podemos optar por desconectar la batería. Sin embargo, en los modelos modernos y debido a todas las centralitas electrónicas que tienen, os recomendamos arrancarlo periódicamente (cada 5 días). Una vez alcance su temperatura se servicio (90º en la mayoría) acelerarlo durante unos minutos entre 1500 y 2000 revoluciones por minuto.
En relación al sistema eléctrico, nos encontramos también con cantidad de elementos móviles que pueden ser propensos a fallar tras largos periodos de inactividad. Por ello, os recomendamos también accionar las ventanillas, los limpiaparabrisas, el aire acondicionado, los retrovisores…
Protege también a tus neumáticos del coronavirus
Puede sonar raro, pero sí… Los neumáticos de nuestro coche pueden sufrir también tras semanas parados. Por un lado, nos encontramos con todo el peso cayendo en el mismo punto del neumático y llanta. Por otro lado, es normal que las ruedas vayan perdiendo presión poco a poco. Así, lo mejor será mover unos centímetros el vehículo cuando lo arranquemos para cambiar el punto de carga y hacer una visita a la gasolinera cuando se pueda para comprobar las presiones.
A modo de conclusión, una vez a la semana arrancad el motor durante unos 15 minutos, accionad los elementos móviles y variad en unos centímetros la posición del vehículo para evitar que esta cuarentena afecte a vuestro coche.
V. Vicente
Sobre Car-tec
Somos una empresa joven, pero con más de 15 años de experiencia en el sector de la automoción.
Especialistas en la electrónica y gestión de motor, nosotros también somos amantes de los coches. Es por ello que nos gusta que todos nuestros trabajos sean siempre de la mayor calidad, tratando con mimo y de forma individualizada todos y cada unos de los vehículos que pasan por nuestras instalaciones.
Nuestras instalaciones
C/ Progrés nº 39 BIS, 08850 Gavà
Lunes a Viernes de 8:30 a 13:30 y de 15:30 a 18:30
Teléfono: 93 664 12 34 – 659 220 222