Después de la presentación de la octava generación, de la cual hablamos anteriormente aquí, de un icono como el Volkswagen Golf, los “petrolheads” estamos ansiosos de tener todos los detalles sobre las versiones más deportivas. El Golf GTI y el rey de la familia: El Volkswagen Golf R.
Pese a que se había especulado con la llegada de una versión hibrida R400 con la que a muchos nos hicieron soñar, Jost Capito, director de la división R de Volkswagen ha confirmado la inviabilidad comercial de este proyecto que podría costarles el 50% de las ventas. Por ello, finalmente, el nuevo R contará una mecánica 100% de combustión y seguirá fiel al bloque 2.0TSI.
Estética del nuevo Volkswagen Golf R
La estética acompañará lo ya visto en generaciones previas. Llantas específicas, frenos más grandes, una suspensión rebajada y una estética más ancha y deportiva marcarán esta nueva generación. Algo que se apreciará especialmente en la zona trasera, con un llamativo difusor trasero y 4 colas de escapa ovaladas muy similares a las del modelo actual.
Podéis ver más imágenes en este artículo de la revista Car and Driver.
Especificaciones técnicas
En cuanto a la transmisión, no dudamos en que seguiremos contando una caja automática de doble embrague DSG, y, una configuración de tracción total 4Matic basada en un sistema Haldex.
En referencia a la potencia del modelo, mucho se ha especulado y hablado sobre el tema. Los números que más suenan son 329cv (245kw). Sin embargo, es posible que también bailen unos números algo diferentes.
En Car-tec invertimos continuamente en I+D y procuramos contar siempre con la última información interna sobre los motores y las centralitas para poder obtener unos excelentes resultados dentro de una gran fiabilidad. Gracias a ello podemos decir:
El Volkwagen Golf R MK8 2020 tendrá 310cv. O al menos así será en su primera versión. El motor 2.0TSI seguirá rindiendo la misma potencia que rendía en el MK7.5 de 2018. Este motor irá controlado por una centralita Simos 19.6 (actualmente llevan Simos 18) que no nos sorprendería que se utilizase también en versiones futuras del Golf R con mayores potencias.
¿Y si lo reprogramamos?
Finalmente, nos gustaría daros cuatro pinceladas de lo que se podrá llegar a conseguir con una reprogramación stage 1 en este nuevo modelo. Hay que tener en cuenta que, ante todo, hablamos de suposiciones. Hasta que no lo probemos in situ no podremos asegurar nada.
Visto el tipo de motor y la gestión electrónica que llevará, esperamos llegar a unos valores muy similares a los del modelo actual. Esperamos entre 350 y 360cv y alrededor de 500nm, tales como podemos ver en este vídeo.
Y vosotros, ¿Lo reprogramaríais si fuera el vuestro?
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