Si alguna vez os habéis preguntado qué ventajas tiene reprogramar la centralita de motor a un coche, intentaremos solucionar algunas de las dudas más frecuentes a continuación. Cuando se potencia el motor de un vehículo, siempre se consigue más potencia y par motor, pero también menos consumo.
A la hora de conducir se podrán notar las ventajas que ofrece una reprogramación en las aceleraciones, que serán menos bruscas y mejoradas. Y también en los adelantamientos, puesto que serán mucho más seguros.
¿Sabías que…?
- Una reprogramación no estropea la mecánica del coche. No sufre daños ni roturas, siempre y cuando esté bien mantenida y se trate con cuidado.
- Al hacer una reprogramación no se pierde la garantía de todo el vehículo. Por supuesto existen formas de detectar la alteración de software en una revisión y en ese caso podrían negar una garantía mecánica, pero nunca del resto del vehículo.
- Es absolutamente posible volver al estado original del coche. Se puede eliminar una reprogramación sin dejar ningún rastro.
- Si en el concesionario instalan una actualización en la unidad del vehículo y la reprogramación queda eliminada, se puede volver a reprogramar el coche sólo por el 50% del coste original. Idealmente habría que avisar al asesor en el concesionario para que no actualicen la unidad programada.
- Si se quiere volver a poner el vehículo de origen, y éste ha sido reprogramado por Car-tec, es totalmente gratuito.
- Cuando se reprograma un vehículo, la garantía que ofrecemos es vitalicia sobre el funcionamiento del software. La mecánica queda totalmente excluida de garantía.
Sobre Car-tec
Somos una empresa joven, pero con más de 15 años de experiencia en el sector de la automoción.
Especialistas en la electrónica y gestión de motor, nosotros también somos amantes de los coches. Es por ello que nos gusta que todos nuestros trabajos sean siempre de la mayor calidad, tratando con mimo y de forma individualizada todos y cada unos de los vehículos que pasan por nuestras instalaciones.
Nuestras instalaciones
C/ Progrés nº 39 BIS, 08850 Gavà
Lunes a Viernes de 8:30 a 13:30 y de 15:30 a 18:30
Teléfono: 93 664 12 34 – 659 220 222