La venta de coches híbridos ha ido en aumento en este último año y cada vez más marcas apuestan por estas mecánicas. ¿Se pueden reprogramar? ¿Se puede reprogramar todo tipo de híbridos?
Un vehículo híbrido cuenta con dos o más depósitos para almacenar energía y dos o más máquinas destinadas a transformar esa energía en movimiento. Según el principio de funcionamiento se pueden clasificar principalmente en tres tipos de híbridos.
Clasificación de híbridos
- Híbrido en paralelo
En este tipo de híbridos, es el motor térmico quien transmite el movimiento a las ruedas, mientras que el motor eléctrico actúa para aportar su energía en las aceleraciones. Ambos motores están conectados a las ruedas, pudiendo trabajar de forma conjunta o por separado Este sería el caso del Hyundai Ionic Hybrid o el Golf GTE, incluidos todos los modelos de Audi, BMW y Mercedes.
- Híbrido en serie
En este caso, el motor de combustión convencional no tiene conexión mecánica con las ruedas, únicamente se utiliza para generar electricidad y es el motor eléctrico el que mueve el vehículo. Un ejemplo sería el BMW i3 REX.
- Híbrido combinado
Su funcionamiento es mediante un engranaje que distribuye y divide la energía entre el generador y el motor. Al arrancar y bajas velocidades, la batería proporciona la energía. En cambio, a velocidades normales, el motor térmico funciona con la máxima eficiencia y al mismo tiempo acciona al generador y recarga la batería. Serían ejemplo los Toyota y los Lexus o modelos como el Mitsubishi Outlander PHEV.
¿Qué tipo de híbridos reprogramamos en car-tec?
A día de hoy hemos reprogramado un Volkswagen Golf GTE y un Porsche Panamera S e-Hybrid. Además, en nuestra lista de coches en busca y captura también aparece el Audi A3 e-tron, el deportivo híbrido enchufable de la marca de los aros. En el caso de BMW también podemos reprogramar el i8 y el 330e, ambos modelos se podrían añadir a la ya mencionada, lista de coches en busca y captura.
En el caso del Porsche Panamera S e-Hybrid de serie cuenta con 295 CV y 95 CV del motor eléctrico. Después de la reprogramación, se consiguieron 349 CV por parte del motor térmico, una ganancia bastante notable. Por parte del Golf GTE, partimos de una potencia combinada de 204 CV de serie que se convirtieron en 220 CV después de la reprogramación.
En definitiva, en Car-tec estamos preparados para reprogramar la mayoría de híbridos del grupo VAG, así como algunos de la marca BMW y Porsche. Y por el momento no reprogramamos híbridos de las marcas Toyota, Mitsubishi, Lexus y Hyundai.
Sobre Car-tec
Somos una empresa joven, pero con más de 15 años de experiencia en el sector de la automoción.
Especialistas en la electrónica y gestión de motor, nosotros también somos amantes de los coches. Es por ello que nos gusta que todos nuestros trabajos sean siempre de la mayor calidad, tratando con mimo y de forma individualizada todos y cada unos de los vehículos que pasan por nuestras instalaciones.
Nuestras instalaciones
C/ Progrés nº 39 BIS, 08850 Gavà
Lunes a Viernes de 8:30 a 13:30 y de 15:30 a 18:30
Teléfono: 93 664 12 34 – 659 220 222