En Car-tec somos un equipo profesional y competente dentro del sector del Performance y el Tuning o Chiptuning. Esto se contrasta con los resultados y el nivel de satisfacción de los clientes. Además, nuestro compromiso de calidad y sinceridad ha hecho que clientes que han probado otros profesionales, finalmente vuelvan a Car-tec. Esto nos reafirma la calidad de nuestros servicios y profesionalidad.
Car-tec porque…
Somos especialistas en la reprogramación de centralitas de vehículos
- El objetivo: Nuestro fin no es vender un valor concreto, ni ilusiones ópticas sino sensaciones reales. El performance debe de incluir toda mejora a una conducción más agradable, divertida y, por supuesto, segura. Un adelantamiento rápido y preciso, una frenada estable, y una estabilidad del tren de rodaje en contraste con la estética exterior de serie marcan la diferencia. Así conseguimos que el vehículo pase a ser todo un lobo con piel de cordero.
- El equipo: A lo largo de nuestra carrera profesional nos hemos encontrado mucha gente que tras una mala experiencia no se ha atrevido a repetir con una reprogramación de motor. En Car-tec todos los vehículos, ligeros y pesados, son tratados por todos nosotros como si fueran de la casa: con cariño y cautela.
- Las instalaciones: Durante los últimos años hemos crecido muy positivamente. Hemos pasado de un local de 240 m² (pequeño, pero con todas las herramientas imprescindibles) a uno de más de 1.000, ampliando plantilla y optimizando servicios.
Invertimos en investigación y desarrollo
En Car-tec realizamos nosotros mismos la investigación y desarrollo de nuevos modelos. Quizá la parte más compleja pero imprescindible de nuestro trabajo para ofrecer un servicio único.
- Disponer de un modelo nuevo: Gracias a la confianza de los clientes que nos ceden sus vehículos, podemos desarrollar nuevas configuraciones optimizadas. Naturalmente no se realizan jamás pruebas que puedan comprometer ningún componente del vehículo.
- Información privilegiada: Las unidades programables disponen de un manual de instrucciones libre que cualquier usuario de la red puede descargar. Las unidades OEM no ponen a disposición de cualquiera esta información.
- Las herramientas adecuadas: Para poder llegar a la configuración óptima de cada motor es necesario poder adquirir datos durante las pruebas y poder probar el coche con diferentes cargas (más o menos contrafuerza generada por el banco de pruebas). Así como disponer de un software de altas capacidades que nos permita acceder y editar toda la información de la centralita. Sólo así podemos garantizar que se trata de un producto 100% seguro.
- La dedicación: Además de crecer a nivel de empresa y plantilla, con el tiempo hemos ido adquiriendo ciertos vehículos para realizar pruebas y llevarlos aún más lejos. Así nos hemos podido especializar en ciertos tipos de centralita de motor y en ciertos motores concretos.
Ofrecemos relación calidad – precio
Cuando hablamos de precio y calidad son los dos puntos más importantes de cualquier trabajo realizado por Car-tec. Siempre buscamos una optimización acorde a la necesidad del usuario. Conjugamos el aumento de potencia con una reducción en consumo y creando de esta forma un producto mucho más eficiente sin comprometer nunca la mecánica. Nuestros trabajos destacan por el compromiso de hacer un vehículo más eficiente respetando todas las funciones de seguridad previstas por el fabricante. Además, en muchos casos optimizándolas e implementando configuraciones más sobreprotectoras con la mecánica. Algunos ejemplos serían:
- Enriquecer la mezcla para enfriar
- Reducir el par motor en caso de que se detecte exceso de temperatura
- Configurar el encendido de forma óptima para que no incremente la temperatura de escape, pero que tampoco detone
Estas configuraciones y otras, con el mismo fin que variarán en función de cada caso, nos permiten hacer de nuestras reprogramaciones algo único y si cabe aún más seguro.
Disponemos de las herramientas y software más profesionales
Para poder realizar este tipo de trabajos no basta con un simple lector de códigos OBD para el móvil que tan de moda están. Es necesario instrumental mucho más avanzado.
- Banco de pruebas capaz de frenar los vehículos para que éstos puedan “pasearse” por toda la matriz que crea un campo característico.
- Sensores externos como sonda lambda y sensor de temperatura de escape son de los que más se suelen utilizar para poder realizar un trabajo eficiente y sobretodo seguro.
- El instrumental de diagnóstico con capacidad de “loggear” o grabar es fundamental para poder ver si lo que estamos configurando se realiza o está siendo inhibido por una segunda función.
Solamente será posible realizar un trabajo eficiente si disponemos de la información completa de cada unidad de motor y su “manual de instrucciones”. Es la única forma de poder calibrar un vehículo a nivel OEM/fabricante. Una centralita de motor normal dispone de una memoria de aproximadamente 4Megabytes. Algunas funciones se componen o se activan y desactivan con un solo bit, lo que nos permite entender que no es viable realizar un buen trabajo sin disponer de esta información privilegiada. El “manual de instrucciones” es imprescindible para ver las relaciones que pueden tener los varios cientos de funciones que componen la gestión de un motor y los cientos de miles de mapas que forman sus variables.
Existen muchos programas de software que proponen 20 o 30 mapas que modificar, pero seamos realistas: para ofrecer un trabajo con una calidad de fabricante hay que trabajar como el fabricante. Trabajar con un software de altas capacidades que nos permita acceder y editar toda la información de la centralita y avanzar paso a paso a conciencia y no probar a ciegas.
Garantías de Car-tec
– Calibración nivel fabricante
– Garantía de por vida sobre el funcionamiento del software
– Responsabilidad ante la mecánica
– Respetamos niveles de las emisiones
– Compromiso con el consumo
– Eficiencia y seguridad ante todo
Otros servicios que ofrecemos
Para poder garantizar un trabajo excelente es imprescindible que el vehículo se encuentre en perfectas condiciones. En caso de existir dudas, os recordamos que tenemos un equipo de técnicos en taller capacitados para guiaros en cuanto al mantenimiento y al correcto funcionamiento de prácticamente cualquier vehículo y en especial de todo el mercado automovilístico alemán.
También ofrecemos calibración para vehículos deportivos destinados a competición con unidades programables de primeras marcas. En este sector también podemos ofrecer la optimización necesaria, ya sea en cuanto a consumo para campeonatos de resistencia, como máxima potencia para campeonatos de velocidad.
Llevamos años trabajando para poder decir que Car-tec es un sello de calidad.
Sobre Car-tec
Somos una empresa joven, pero con más de 15 años de experiencia en el sector de la automoción.
Especialistas en la electrónica y gestión de motor, nosotros también somos amantes de los coches. Es por ello que nos gusta que todos nuestros trabajos sean siempre de la mayor calidad, tratando con mimo y de forma individualizada todos y cada unos de los vehículos que pasan por nuestras instalaciones.
Nuestras instalaciones
C/ Progrés nº 39 BIS, 08850 Gavà
Lunes a Viernes de 8:30 a 13:30 y de 15:30 a 18:30
Teléfono: 93 664 12 34 – 659 220 222