En esta ocasión enfrentamos a los dos modelos SUV de Porsche. El Porsche Cayenne y el Porsche Macan. Dos modelos que aparte de ser deportivos ante todo son prácticos.
Porsche Cayenne y Macan
Hablaremos de los modelos más potentes, el Porsche Macan 3.6 Bi-turbo y el Porsche Cayenne Turbo S. Funcionales y polivalentes estos Porsche combinan a la perfección deportividad, lujo y confort. El Macan podemos encontrarlo en dos variantes, el Bi-turbo con 400CV o el Bi-turbo Pack Performance con 440CV, mismo motor, mismo coche pero diferente electronica. El Cayenne en su caso cuenta con dos versiones del mismo motor, el Cayenne Turbo con motor 4.8 DFI V8 con 520CV y su versión más deportiva, el Turbo S con 570CV de serie. Al igual que el Macan, el Cayenne también ofrece el mismo motor con diferentes electronicas.
Potencia y peso
Los dos SUV de Porsche pueden diferenciarse por su tamaño. El Cayenne mide a lo largo de 4,86 metros y pesa 2.270kilos. En comparación el Macan se ve mucho más grácil con sus 4,70 de largo y sus 1925kg.
Dimensiones y pesos que no impiden que estos dos modelos de la marca alemana hablen palabras mayores con sus prestaciones.
Cuando pensamos en mover con agilidad un coche como el Cayenne de más de 2 toneladas nos sorprendemos, al igual que con la respuesta de su hermano pequeño el Macan con 120CV menos. Pero llegados a este punto hemos de tener en cuenta una gran diferencia en ambos modelos, el par motor.
Mientras en el Porsche Cayenne Turbo partimos de 750Nm en el Porsche Macan Bi-turbo partimos de los 550Nm, una diferencia considerable que hace que el empuje del Cayenne sea brutal en comparación con el Macan.
Aunque como hemos dicho al principio de este post, hemos de tener en cuenta que ambos modelos podemos encontrarlos con una mejora electrónica que cambia sus potencias de serie. Es por eso que el Cayenne Turbo S parte de los 570Cv y los 800Nm y el Macan Bi-turbo Pack Performance aparece con 440Cv y 600Nm.
Y para todos los que la potencia que nos ofrece Porsche de serie no le es suficiente llega Car-tec. Con la reprogramación de motor de estos dos increíbles modelos superamos las expectativas. El chiptuning en modelos turbos siempre ofrece unas ganancias asombrosas, como ya os explicamos en un post anterior. Con la reprogramación del Porsche Cayenne Turbo y Turbo S conseguimos unas cifras que llegan a impresionar, alcanzando los 640Cv y los 950Nm. En ambos modelos la ganancia es la misma ya que cuentan con el mismo motor, y la electrónica la modificamos desde Car-tec para sacar el máximo rendimiento al coche con la máxima fiabilidad.
Si hablamos del Porsche Macan pasa exactamente lo mismo, ambos modelos, tanto el Bi-turbo como el Bi-turbo Pack Performance conseguimos alcanzar con la reprogramación de centralita los 460Cv y los 660Nm.
Modelos que consiguen divertir, asegurar y sorprender a sus conductores y a Car-tec. Márgenes con los que trabajar seguros y dando la máxima fiabilidad sin comprometer la vida del motor.
Sobre Car-tec
Somos una empresa joven, pero con más de 15 años de experiencia en el sector de la automoción.
Especialistas en la electrónica y gestión de motor, nosotros también somos amantes de los coches. Es por ello que nos gusta que todos nuestros trabajos sean siempre de la mayor calidad, tratando con mimo y de forma individualizada todos y cada unos de los vehículos que pasan por nuestras instalaciones.
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