La carrera de las carreras
24 horas de Le Mans, la carrera por excelencia del automovilismo deportivo con 95 años de historia es considerada una de las más exigentes. Se trata de una prueba de resistencia que se disputa en el ya conocido Circuito de la Sarthe. Con 13.629 metros de longitud, este circuito ha sido testigo de 86 ediciones de la carrera de resistencia más importante del mundo.
En la 86º edición de Le Mans de este pasado fin de semana se han vivido muchas emociones. La carrera se iniciaba con el banderazo de salida de la mano de Rafa Nadal. Una atmósfera mágica que ha congregado a miles de aficionados en esta carrera única. La expectación durante toda la fase previa y a lo largo de la prueba ha sido absoluta. Los aficionados han podido disfrutar de largas jornadas de pruebas previas a la carrera en la que participan las mejores marcas de coches y los pilotos más prestigiosos.
Porsche es una de las marcas con más victorias en Le Mans, concretamente 19, seguido de Audi con 13. Ferrari, Jaguar y Bentley, ocupan el tercer, cuarto y quinto puesto, respectivamente, en cuanto a número de victorias.
Alonso fue líder
Este año ha debutado por primera vez Fernando Alonso en el equipo Toyota junto a sus dos compañeros, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi. El asturiano debutó en el segundo turno, relevando a su compañero Buemi después de algo más de dos horas de carrera a bordo del Toyota TS050 Hybrid número 8. Alonso finalizaba su primer relevo en primera posición tras más de 3 horas en una lucha en cabeza con el número 7 de Toyota con “Pechito” López al volante.
Durante este primer relevo, el piloto asturiano puso a prueba sus nervios con pinchazos, zonas lentas, cambios de ala y un tráfico infernal que finalmente le sirvió para ganar confianza para todo lo que venía. Lo que venía era el reto de la noche, la lucha con el número 7 continuaba y consiguió recuperarle casi dos minutos después de que su compañero Buemi fuese sancionado al saltarse el tope de velocidad en una zona de banderas amarillas. Y lo imposible sucedió, el bicampeón de Fórmula 1 lo hizo posible, recuperó casi toda la diferencia en apenas dos horas y media.
Carrera de noche (Foto: Trackrat)
Triunfo histórico
El doble campeón del mundo de Fórmula 1 con esta victoria en Le Mans está más cerca de la “Triple Corona” ya que únicamente le quedaría la carrera de las 500 millas de Indianápolis para completar el triplete dorado del automovilismo.
Y por fín Toyota se proclamaba vencedor después de diecinueve intentos fallidos. El equipo Toyota en el año 2016 acariciaba el triunfo, pero se vio truncado cuando el Toyota de Nakajima se paró a falta de una vuelta de proclamarse vencedor. Sin embargo, Nakajima no se rindió y el destino ha hecho que este año fuese él quién hiciese los honores de hacer el último relevo para llevar el coche a la meta.
Sobre Car-tec
Somos una empresa joven, pero con más de 15 años de experiencia en el sector de la automoción.
Especialistas en la electrónica y gestión de motor, nosotros también somos amantes de los coches. Es por ello que nos gusta que todos nuestros trabajos sean siempre de la mayor calidad, tratando con mimo y de forma individualizada todos y cada unos de los vehículos que pasan por nuestras instalaciones.
Nuestras instalaciones
C/ Progrés nº 39 BIS, 08850 Gavà
Lunes a Viernes de 8:30 a 13:30 y de 15:30 a 18:30
Teléfono: 93 664 12 34 – 659 220 222