Te explicamos cuáles son los beneficios de la reprogramación de la centralita de tu coche en Car-tec. ¿Te preguntas si el aumento de potencia del motor afectará al consumo de combustible y a la fiabilidad? Definamos qué significa reprogramar la centralita y lo que comporta (o no) de cara a la ITV y el seguro.
La reprogramación de la centralita es una opción común que tiene como objetivo aumentar la potencia adicional de nuestro vehículo. ¿Mediante una reprogramación puede reducirse el consumo de combustible? Sí. Con la reprogramación se consigue un mayor par motor a bajas revoluciones, con esto se consigue circular en marchas largas más tiempo, de esta forma y con seguridad, se beneficia el consumo. Este beneficio dependerá por un lado del tipo de motor y la ganancia de par motor conseguida. Por otro lado, dependerá también del tipo de conducción de cada usuario y de las vías por las que circule.
¿Es segura la reprogramación de la centralita?
No se trata de que el motor de repente consuma menos por arte de magia, sino que el coche permite realizar una conducción más eficiente que precisa mucho menos el uso de las marchas cortas. Cabe decir que las diferencias se notan algo más en coches turbodiésel (por defecto, tienen un par grande a bajas vueltas).
Hacer una reprogramación en Car-tec no perjudica a la vida del motor. Nuestras reprogramaciones no son agresivas. El propietario podrá estar tranquilo, pues nuestras reprogramaciones de motor son tan eficientes como responsables. Nuestras optimizaciones no alteran la vida útil del vehículo. Tampoco podemos esperar, por supuesto, que desaparezca el desgaste habitual que sí tiene cada coche. Somos honestos con nuestro trabajo y tratamos cada vehículo como si fuera de nuestra propiedad. Se trata de conocer y respetar los márgenes de fábrica que nos permite cada modelo.
Sobre Car-tec
Somos una empresa joven, pero con más de 15 años de experiencia en el sector de la automoción.
Especialistas en la electrónica y gestión de motor, nosotros también somos amantes de los coches. Es por ello que nos gusta que todos nuestros trabajos sean siempre de la mayor calidad, tratando con mimo y de forma individualizada todos y cada unos de los vehículos que pasan por nuestras instalaciones.
Nuestras instalaciones
C/ Progrés nº 39 BIS, 08850 Gavà
Lunes a Viernes de 8:30 a 13:30 y de 15:30 a 18:30
Teléfono: 93 664 12 34 – 659 220 222