La marca alemana logra su 19ª victoria en las 24 horas de Le Mans con el #2 de Bernhard, Bamber y Hartley.
Los héroes de este lunes son Earl Bamber, Timo Bernhard y Brendon Hartley, que logran su primera victoria en Le Mans tras remontar después de la reparación de principio de carrera.
La victoria de Porsche con el #2 después de la multitud de problemas que tuvieron y que les hizo perder 20 vueltas con los líderes es un claro ejemplo de que en la clásica francesa la noche, la lluvia, los doblados, el cansancio y hasta las propias máquinas pueden crear o hacer caer héroes.
La maldición de Toyota, influyó en la 19ª victoria de Porsche en Le Mans. Los de Toyota fueron los más rápidos desde los test, batieron records y lideraron la carrera, incluso con dos coches, hasta que la noche cayó.
El 8 de Buey, Davidson y Nakajima perdió más de una hora en boxes con problemas en el tren delantero. A pesar de ello y con un poco de ventaja, Kobayashi tuvo que parar por el Safety Car cuando tenía seis minutos de ventaja sobre Porsche.
Desde entonces, el liderato del Porsche #1 fue intocable, hasta que llegó la mañana y el liderato caía entonces a manos del Oreca LMP2 #38 de DC Racing. Pero Le Mans quiso darle ventaja a Porsche y una hora después, el Porsche #2 superó al 38 para lograr la victoria.
Lucha hasta la última vuelta en GTE Pro
En los GT la batalla no se resolvió hasta los últimos minutos, pero después de 24 horas de lucha, el Aston Martin #97 se hizo con una victoria histórica para ellos y para Dunlop. Taylor cometió un error, se salió de pista y no solo acabó tras el Aston Martin sino que cayó al tercer lugar.
Corvette fue el que mejor se supo reponer de su único contratiempo serio, un pinchazo en el primer relevo de Antonio García, que seguramente espoleó a los americanos para dar lo mejor de sí mismos y completar el resto de la carrera sin errores.
El español completó unos relevos sensacionales durante la noche después del pinchazo en el primer relevo de la carrera que les obligó a cambiar por completo la estrategia. Miguel Molina, en su debut con Ferrari en el #71, logró la quinta posición junto a Sam Bird y Davide Rigon.
¿Quieres saber más?
Error: Formulario de contacto no encontrado.
Sobre Car-tec
Somos una empresa joven, pero con más de 15 años de experiencia en el sector de la automoción.
Especialistas en la electrónica y gestión de motor, nosotros también somos amantes de los coches. Es por ello que nos gusta que todos nuestros trabajos sean siempre de la mayor calidad, tratando con mimo y de forma individualizada todos y cada unos de los vehículos que pasan por nuestras instalaciones.
Nuestras instalaciones
C/ Progrés nº 39 BIS, 08850 Gavà
Lunes a Viernes de 8:30 a 13:30 y de 15:30 a 18:30
Teléfono: 93 664 12 34 – 659 220 222