Como muchos estábamos esperando, ya tenemos aquí el nuevo Golf 8 R 2021. La versión más divertida, potente, radical del Golf que jamás ha circulado por nuestras calles.
El motor
El listón se puso muy alto con el Golf 8 GTI y GTI Clubsport, que se presentó con 300cv, igualando al Golf 7.5 R. Ya nos imaginábamos que el Golf 8 R tendría que ser así de increíble. El Volkswagen Golf 8 R viene pisando fuerte. Tenemos ante nosotros la versión de serie más potente que ha pisado nuestras calles y llega con un modo Drift, que lo hará aún más divertido de conducir.
Para este hothatch, la marca alemana se ha decantado por un motor 100% de combustión que entrega una potencia de 320cv y 420Nm (EA888 evo4), una cifra espeluznante. Cuenta, como es habitual, con un bloque 2.0 TSI con tracción total 4Motion. Este motor viene con un control selectivo de par de rueda en el eje trasero. Es el mismo motor que ahora monta el nuevo Tiguan R.
En cuanto a la transmisión, hablamos de una caja de cambios automática DSG de siete velocidades.
Rendimiento
Esta obra de arte será capaz de acelerar de 0-100km/h en 4.6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 270km/h en el paquete R-Performance, una cifra más que respetable.
Este motor está conectado de forma obligada a una transmisión automática de doble embrague DSG con 7 relaciones, culminando en un sistema de tracción total 4Motion de nueva generación que se caracteriza por el nuevo sistema «R-Performance Torque Vectoring». Esta novedad se traduce en un reparto del par entre ruedas capaz de enviar hasta el 100% del par que llega al eje trasero a una sola de las ruedas traseras. Esto permitirá modificar el ángulo de giro para contrarrestar el subviraje, y llegando incluso a ofrecer un modo Drift por primera vez en el Golf R.
Esta novedad del modo Drift favorece el sobreviraje activando la función ESP Sport para el control de estabilidad (que se puede desconectar por completo, aunque actuaría en caso de emergencia) y un programa agresivo del reparto de par trasero hacia la rueda exterior a la curva.
Esta función se regula a través de los diferentes modos de conducción: Comfort, Sport, Race, Individual personalizable. Además, en esta versión, se ha añadido dos modos más: el modo Special, que es aún más deportivo, y el modo Drift, que permite cierto el derrapaje. Para acceder a estos modos, se podrá hacer apretando el botón R del volante.
Sin duda, sigue siendo un coche muy bueno al que nosotros nos gustaría hacer aún mejor. No lo podemos evitar. Si quieres saber cómo lo hacemos o, simplemente, quieres hacer mejor tu coche, no dudes en contactarnos. Te dejamos aquí nuestro formulario de contacto.
Sobre Car-tec
Somos una empresa joven, pero con más de 15 años de experiencia en el sector de la automoción.
Especialistas en la electrónica y gestión de motor, nosotros también somos amantes de los coches. Es por ello que nos gusta que todos nuestros trabajos sean siempre de la mayor calidad, tratando con mimo y de forma individualizada todos y cada unos de los vehículos que pasan por nuestras instalaciones.
Nuestras instalaciones
C/ Progrés nº 39 BIS, 08850 Gavà
Lunes a Viernes de 8:30 a 13:30 y de 15:30 a 18:30
Teléfono: 93 664 12 34 – 659 220 222