EL VOLKSWAGEN MÁS REPROGRAMADO: GOLF VII
Gracias a nuestra experiencia de más de 15 años en el sector automovilístico, más en concreto en el mundo de la optimización de motor y reprogramaciones de centralistas, nos hemos animado para traeros el modelo de coche de la marca Volkswagen que más reprogramamos en nuestro centro de alto rendimiento: el Volkswagen Golf VII. Veamos un poco qué versiones hay, con qué rendimientos trabajan y qué ganancias somos capaces de sacar de cada uno de ellos.
ICONO DE LA DEPORTIVIDAD: EL VOLKSWAGEN GOLF VII
El mítico Volkswagen Golf, el compacto deportivo es, sin duda, el coche que más nos visita para reprogramar. ¿Por qué? Es un coche deportivo cuyas prestaciones cubren el 99.9% de todo lo que cualquier conductor apasionado de la velocidad puede aspirar. El Golf es discreto, eficaz, divertido y seguro. Un deportivo potente para todos los días, el hot Hatch de referencia.
Un gran punto a favor para este icono de los coches deportivos es su variedad de motores. Encontramos versiones para todos los gustos y colores. A continuación, os explicaremos un poco más sobre ellos, más en concreto, los Golf VII MK1 y MK2. Aunque estamos ansiosos aún por poder reprogramar el Golf VIII.
Todas estas versiones nos ofrecen rendimientos de serie que van desde los 220CV hasta los 310CV, no está nada mal, aunque es poco comparado con el potencial que pueden llegar a tener incluso con una simple stage 1.
LOS GTI, RENDIMIENTOS Y REPROGRAMACIONES
El Volkswagen Golf VII GTI MK1 monta un motor 2.0TSI de 220CV de serie y 350Nm de par motor y con únicamente 10CV más, encontramos el GTI Performance, con 230CV.
Para el Golf GTI VII MK2, estas potencias son un poco superiores. El GTI sale con una potencia de 230CV y 350Nm y el GTI Performance con 245CV y 360Nm. Todas ellas montan un motor 2.0TSI con un turbo IS20.
Los dos modelos son capaces de darte un rendimiento mayor con su reprogramación stage 1 y sumar una potencia de hasta 300CV y 480Nm. Si fuera de transmisión manual el par motor quedaría limitado a 440Nm, que tampoco es poco.
EDICIONES ESPECIALES, RENDIMIENTOS Y REPROGRAMACINES
Cuando Volkswagen cumplió su 40 aniversario, la marca alemana lanzó al mercado una variante aún más deportiva del GTI, su edición limitada: el Clubsport. Este modelo monta 265CV de serie y un par motor superior a los otros de 320Nm y, además, incorpora una función “boost” que hace posible aumentar su potencia hasta los 290CV.
El Golf GTI Clubsport monta el mismo motor que el Golf R y reprogramado nos ofrece los mismos resultados. Este modelo se posicionó a medio camino entre los GTI, GTI Performance y los imponentes R. Aunque no duró mucho, esta posición en el ranking se mantuvo hasta el lanzamiento de la nueva edición limitada: Golf GTI TCR VII MK2.
En 2019 Volkswagen lanzó un nuevo GTI, el TCR (Touring Car Racing), que conseguía entregar 25CV más que el Clubsport. De serie ofrecía una potencia de 290CV y 380Nm. También de tracción delantera, como todos sus hermanos GTI.
Con su reprogramación stage 1, tanto el GTI Clubsport como el TCR, son capaces de llegar hasta los 350CV y 460Nm. Un rendimiento increíble, el mismo que su hermano mayor, el Golf R VII MK1 y MK2 respectivamente. Esta gran mejora es posible gracias a que comparte motor al 100% con el Golf R.
EL GOLF VII R, RENDIMIENTO Y REPROGRAMACIÓN.
Y, por último, pero no el menos importante, el Golf R VII MK1 y MK2, el modelo que se posiciona en lo más alto de la gama Golf.
Como sus hermanos menores, este modelo lleva un motor 2.0TSI, pero con algunas diferencias, la más destacable es que monta un turbo mayor, el IS38 en contraposición del IS20 para los GTI convencionales. Este motor resulta en una potencia de 300 (en el MK1 y MK2 OPF) y de 310 (en el MK2) con cambio automático DSG de doble embrague con 7 relaciones, una más que los GTI, y tracción total 4Motion. Todos los anteriores modelos mencionados del Golf se presentan únicamente en tracción delantera.
El Golf VII R MK1 y MK2 reprogramado con una stage 1 es capaz de alcanzar los 350 – 360CV y 500Nm. En este caso, al ser todos de transmisión automática, es altamente recomendable reprogramar también la DSG. En caso de no hacerlo, puede afectar negativamente el correcto funcionamiento del mismo y a la durabilidad de sus elementos.
En este link os dejamos un vídeo de un Golf GTI Clubsport reprogramado con una stage 1 y medido en un nuestro banco de pruebas. En él, podrás ver el rendimiento anterior y posterior a la modificación y su respectiva gráfica.
Si quieres más información sobre reprogramaciones, no dudes en contactar con nosotros sin ningún compromiso y encantados te atenderemos.
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