En el año 2002 nació el primer Volkswagen bajo el distintivo R, el Golf R32 y a partir de aquí, la marca alemana ha ido evolucionando su división R en cuanto a prestaciones y ofreciendo otros modelos como el Volkswagen Passat R36 o el Toaureg R50 TDI.
El distintivo R buscaba diferenciarse del resto de las gamas deportivas, pero con el paso de los años se han visto limitados al modelo Golf y con una serie de detalles que pasan muy desapercibidos.
El Volkswagen Golf R400 era la apuesta más fuerte de la marca de catapultar la división R a las mismas esferas que Audi RS3 o Mercedes A45 AMG. Pero se quedó en lo que pudo ser y no fue. Su lanzamiento fue quebrado por el escándalo del dieselgate y la marca germana canceló el proyecto definitivamente.
La nueva generación de Golf está a la vuelta de la esquina y Volkswagen ha estudiado las posibilidades de la división R y cómo introducirse en el mercado que actualmente ocupan el Audi RS3 y el Mercedes A45 AMG. Parece ser que van a apostar por un diseño más distintivo y mejores prestaciones. Además, la marca alemana prepara el lanzamiento de nuevos modelos de SUV, así como la renovación del Passat y los nuevos modelos eléctricos.
Golf VII-R
¿En qué modelos podremos encontrar el distintivo R?
El T-Roc será uno de los modelos con distintivo R con un motor 2.0 TSI con 310 CV de potencia entregada a las cuatro ruedas gracias al sistema 4Motion. Además, su estética diferenciadora con unas llantas de 19 pulgadas o su cuádruple salida de escape lo harán inconfundible, entre otras.
Por supuesto, y como era de esperar, la nueva generación de Golf R no podía faltar. Llegará con un nuevo motor de seis cilindros en V estrecha, 3.0 litros y más de 400 CV de potencia. Este mismo motor dará vida a los modelos Arteon R y Arteon Shooting Brake R.
Y finalmente, el ya conocido Tiguan R que llegaba a principios de este mismo año con unos acabados más deportivos, paragolpes específicos y llantas exclusivas de 19 o 20 pulgadas, entre otros detalles distintivos de la gama R. Ofrece dos mecánicas gasolina, 1.4 o 2.0 TSI que van de los 150 CV a los 220 CV. Sin embargo, en diésel tan solo una mecánica 2.0 TDI que va hasta los 240 CV.
¿Qué resultados se pueden obtener reprogramando la gama R de Volkswagen?
Si bien es cierto que Volkswagen pretende apostar fuerte por sus modelos R y competir en segmentos del mercado con Mercedes A45 AMG o Audi RS3 en cuanto a potencia y diseño y acabados estéticos. Tal y como hemos visto, la siguiente generación de Golf R parece ser una promesa y muy apetecible para Car-tec.
En Car-tec ya tenemos experiencia reprogramando diferentes generaciones R hasta la actualidad con resultados muy buenos, por lo que estamos seguros de que los próximos modelos de la división más deportiva de la marca alemana pueden ser más que interesantes.
Golf VI R
Sobre Car-tec
Somos una empresa joven, pero con más de 15 años de experiencia en el sector de la automoción.
Especialistas en la electrónica y gestión de motor, nosotros también somos amantes de los coches. Es por ello que nos gusta que todos nuestros trabajos sean siempre de la mayor calidad, tratando con mimo y de forma individualizada todos y cada unos de los vehículos que pasan por nuestras instalaciones.
Nuestras instalaciones
C/ Progrés nº 39 BIS, 08850 Gavà
Lunes a Viernes de 8:30 a 13:30 y de 15:30 a 18:30
Teléfono: 93 664 12 34 – 659 220 222