Los motores de 6 cilindros en línea han vuelto. Este hecho se debe en parte a Mercedes-Benz, que tiene como uno de sus objetivos prioritarios encontrar el número de cilindros más adecuado para cada modelo de coche. De cara al año que viene, el motor de seis cilindros en línea será una gran novedad y se podrá ver instalado en el Mercedes Clase S. Se trata de un modelo que aparecerá con 408 caballos, en la versión más potente, y con un par motor máximo de 500 NM.
¿Y por qué Mercedes ha decidido volver a los 6 cilindros en línea? Estos motores siempre han sido ampliamente defendidos por algunas marcas, a causa en gran parte de su equilibro y de su forma, que consigue atenuar vibraciones y ruidos. Pero es esa misma forma la que también supone un problema, ya que requiere de espacio. El diseño del coche se tiene que adaptar a la longitud del motor y es por eso que muchos fabricantes lo han dejado de lado.
Pero la industria, cada vez más, está avanzando hacia el downsizing y la construcción modular de motores, por lo que el hecho de que los 6 cilindros en línea vuelvan ya no supone un problema, sino una gran oportunidad.
2017 nos sorprenderá con dos nuevos tipos de motores que incluirán los 6 cilindros en línea: una versión gasolina de 2.999cm3, que en su variante más potente contará con 408 CV de potencia. Y una versión diésel de 2.927cm3 de 313 CV. Ambas las podremos ver en el nuevo Mercedes Clase S. ¿Cuánto creéis que les podríamos sacar con una reprogramación?
Sobre Car-tec
Somos una empresa joven, pero con más de 15 años de experiencia en el sector de la automoción.
Especialistas en la electrónica y gestión de motor, nosotros también somos amantes de los coches. Es por ello que nos gusta que todos nuestros trabajos sean siempre de la mayor calidad, tratando con mimo y de forma individualizada todos y cada unos de los vehículos que pasan por nuestras instalaciones.
Nuestras instalaciones
C/ Progrés nº 39 BIS, 08850 Gavà
Lunes a Viernes de 8:30 a 13:30 y de 15:30 a 18:30
Teléfono: 93 664 12 34 – 659 220 222